14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Verdades sobre el ahorro de energía en casa

Muchos electrodomésticos siguen consumiendo energía mientras están apagados. Son los que quedan con un piloto encendido en posición de reposo, lo cual representa cerca del cinco por ciento del consumo de los hogares.

Muchos electrodomésticos siguen consumiendo energía mientras están apagados. Son los que quedan con un piloto encendido en posición de reposo, lo cual representa cerca del cinco por ciento del consumo de los hogares.

Estos consumos, pequeños pero permanentes, pueden hacer que un aparato consuma más energía en el tiempo que está en espera, que el que está en uso.

Planchar la mayor cantidad posible de ropa en cada sesión es una medida para ahorrar, ya que la cantidad de electricidad que requiere la plancha para calentarse se desperdicia cuando se utiliza en pocas prendas.

Otra falsa idea muy extendida entre los hogares es que el gasto de energía al dejar los tubos fluorescentes encendidos es menor que si se apagan y encienden cada vez.

Espectáculo ahorro de energía casa Electrodomésticos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. E. Arturo Castro Frenzel
    Hace 12 años

    Todo es cierto, pero igualmente cierto es que las así llamadas bujías económicas son sumamente dañinas para el Medioambiente porque contienen una fuerte cantidad de MERCURIO que es sumamente venenoso. Entonces, al desecharlas cuando se dañan, el mercurio que dejan libre es más perjudicial que cualquier otra cosa. Ese es otro gran negocio de sus fabricantes con la ingenuidad o desconocimiento de los consumidores. La bujía convencional da mejor luz, es más durable y más barata.

  2. Jose Carcamo
    Hace 12 años

    Es una utopía (hasta ahora) pensar que la contaminación sera 0. Todo lo que el hombre produce provoca contaminación, tanto en el mismo proceso productivo, como en la aplicación, uso y desecho de esos productos.

    En este caso, los datos acerca del uso del mercurio están en debate todavía. Toda nueva tecnología encaminada a mejorar su rendimiento , así como su impacto en el medio ambiente ; tiene un boom de efectos positivos. El cual después siempre tendrá sus detractores.

  3. LUIS LOZA
    Hace 12 años

    POR FAVOR sean serios, todos estamos convencidos que a todos nos conviene ahorrar energía, ahora ya no es importante si alguien tiene suficientes recursos para pagar su factura. Lo importante es que esa energía que muchos desperdician, otros la desean, aun cambiando nuestra matriz de generación siempre sera importante ahorrar por el bien del planeta y por ultimo por el bien de cada uno. recomiendo a los medios sostener una campaña que nos ayude a los consumidores (al pueblo) a ahorrar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí