LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 27 de febrero, 2012
Actualizado 06:47 p.m.

 

23

23°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Carnaval de fantasía

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 2
 
  • Doce diseños compitieron por el mejor traje, pero solo uno será el ganador 2012

Diseño de Kelly Molina, modelado

por Jenny Aguilar, de Nueva Segovia.
FOTOS: LA PRENSA/A. ZÚÑIGA

 

Delwing Cruz Medina

VIDA

 

La cita era a las 4:00 p.m., pero como de costumbre la impuntualidad reinó y con más de dos horas de retraso comenzó la competencia de trajes de fantasía en el Carnaval Alegría por la Vida 2012.

 

Este año los diseñadores nacionales debían crear un traje alusivo a la Costa Caribe o a la región que su candidata representaba.

 

Neftalí Espinoza vistió a dos candidatas: Ingrid Guadamuz, de Estelí; y Alejandra Gross, de Masaya. “En el traje de Alejandra me inspiré en las fiestas del Palo de Mayo y en las riquezas culturales que tiene la Costa Caribe de nuestro país, como lo son sus bailes, comida y paisajes”, expresó Espinoza.

 

Por su parte el conocido diseñador Kelly Molina realizó un traje para la candidata de Nueva Segovia, Jenny Aguilar. “Ella es la sultana de Las Segovias. El traje está elaborado en papel periódico y barnizado en café molido. Representa todo lo autóctono de esa zona”, dijo Molina.

 

La candidata de la RAAN, Indira Ellis, lució una creación de Eddwins Mendieta, inspirada en los ríos y lagunas que recorren la región.

 

Bismarck Martínez visitó a Cristina Soto, candidata por Managua. “Es un vestido que representa a la Serpiente Emplumada”.

 

Según Camilo Quinto, del jurado, ellos buscaban un diseño original, con identidad y rescate de la cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

El nombre del traje ganador se dará a conocer este sábado 2 de marzo, durante la elección y coronación de la Reina del Carnaval.

 

Vea vídeo de los diseños en el sitio www.laprensa.com.ni/tv

 

 

videos

 

 

 

Comentarios | 2

2012

Feb 27

04:21 a.m

ricardo rizo dice:

lo que no entiendo de estos organizadores es el destiempo con que programan este "carnaval"...no se dan cuenta talvez por ignorancai que los carnavales en el resto del mundo suceden previo a la cuarezma...esto hacen le bacanal en la mera semana santa

2012

Feb 27

03:20 a.m

Maria dice:

El mejor traje Nueva segovia

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter