14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Regina Lacayo. LA PRENSA/ARCHIVO

Impulsan la creación de empresas

El sector privado impulsa una nueva iniciativa que pretende acelerar la creación de empresas y generación de empleos de calidad, el programa Emprendimientos Dinámicos.

Gisella Canales Ewest

El sector privado impulsa una nueva iniciativa que pretende acelerar la creación de empresas y generación de empleos de calidad, el programa Emprendimientos Dinámicos.

El proyecto es promovido por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Cámara de Comercio de Nicaragua, con recursos del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (Fomin-BID).

[doap_box title=”¿Cómo funcionará?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El programa Emprendimientos Dinámicos evaluará la viabilidad de las propuestas de los emprendedores, para su puesta en marcha, explicó Diego Sánchez, consultor del programa.
“Se ayudará a identificar la viabilidad de la propuesta a través de la estructuración de un modelo de negocios que vea el potencial de convertirse en empresa. A partir de ahí se trabaja el plan de negocios y cómo ese plan ayuda a conectar a la empresa con fuentes de financiamiento”, añadió.

[/doap_box]

Regina Lacayo, coordinadora del proyecto, informó que ya son más de 80 las iniciativas empresariales que han sido presentadas, de las cuales se seleccionarán 45 aproximadamente.

Diego Sánchez, director de desarrollo empresarial de Creame, incubadora de empresas colombiana que realiza el asesoramiento de Emprendimientos Dinámicos, explicó que el programa busca identificar iniciativas emprendedoras con potencial. “La idea es que podamos madurar esos procesos, ayudarles a identificar la viabilidad rápidamente y a conectarlos con las fuentes de financiación”.

Y es que el proyecto incluye enlazar a la empresa naciente con empresas ya establecidas, para que estas funcionen como inversionistas y provean el capital que requiera el nuevo negocio.

Las propuestas que se han presentado hasta el momento son del área de confección, agroindustria y desarrollo de software, agregó Sánchez.

MÁS EMPLEOS

Lacayo explica que el proyecto surge del interés del sector privado de contribuir al desarrollo económico del país y a la generación de empleo.

“Las fuentes de empleo son las empresas, entonces cómo hacer para que haya más empresas, empresas que tengan potencial, que puedan competir y puedan crecer, que en poco tiempo puedan llegar a ser medianas, para que haya un impacto en la economía. Queremos que sean empresas que generen riquezas, que generen mejores empleos y eso va a dinamizar el crecimiento económico del país”, destacó.

Economía creación empresas impulsan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí