14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisionado mayor Fernando Borge, vocero policial. LA PRENSA/ARCHIVO

Indagan abuso sexual en celda

Después de concluida una audiencia a finales de enero en los juzgados de Chinandega, una detenida denunció en público que había sido abusada sexualmente por presuntos oficiales de la Policía que la custodiaban.

Elízabeth Romero

Después de concluida una audiencia a finales de enero en los juzgados de Chinandega, una detenida denunció en público que había sido abusada sexualmente por presuntos oficiales de la Policía que la custodiaban.

La mujer, detenida por el delito de trata de personas, fue remitida al forense de la localidad para que fuese examinada el 25 de enero.

El 22 de ese mes presuntamente habría sido violada en las celdas policiales, según su denuncia. La forense escribió en su dictamen: “Refiere la muchacha quien está en las celdas de la Policía de esta localidad que hace cuatro días… un policía abusó de ella y después le dijo a otro que se hiciera de ella”.

La denunciante aseguró a la forense que ambos oficiales “estaban tomados porque ellos toman y juegan desmoche siempre que están de turno”.

La mujer dijo a la forense que el policía le habría advertido que “lo hiciera con él porque si no le iba a ir peor”. Posteriormente la detenida le comentó a la médico que accedió a la relación porque ella le había pagado a los agentes para que la dejaran ir a platicar con otro preso.

En el examen físico —señala el dictamen de la forense— la detenida “se observa preocupada, llora durante el relato”.

La forense determinó sin embargo que “no se observan signos de penetración o contacto sexual reciente”. La familia de la detenida viajó a Managua para presentar la denuncia en Asuntos Internos, pero las remitieron a las autoridades locales.

El vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, aseguró que esa institución “conformó un expediente de investigación” y determinó que tres funcionarios del área de control de detenidos incurrieron en violación de normas y han determinado responsabilidades administrativas diferentes para cada uno de ellos.

Entre las violaciones a la norma están: permitir contacto entre presos de diferente sexo al momento de la toma de sol, aclaró Borge, sin embargo no precisó si como parte de las medidas incluye baja para alguno de los policías investigados.

Nacionales abuso Chinandega sexual archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 12 años

    ahora van asalir con la misma casaca de los asesinos del carrizo. que como estaban tomados “no hay agravante” por lo tanto no hay castigos para ellos.

  2. Engelberth
    Hace 12 años

    solo la baja lo deberian de hechar preso a esos corruptos se esta maleando la intitucion policial

  3. Gilberto
    Hace 12 años

    Yo estoy en contra de la violencia y violaciones a las mujeres, este caso se tiene que investigar mas a fondo a los policías involucrados en este asunto. Por otro lado la detenida se tiene que poner la mano en la conciencia y estar clara de que ella contribuía con violaciones realizadas a otras mujeres por estar INVOLUCRADA EN LA TRATA DE PERSONAS……. que irónico no ?? le están pagando con la misma moneda.

  4. Hijo de G.N orgullasamente
    Hace 12 años

    La justicia sandinista, y los pendejos que hablaban de represion de parte de la Gloriosa Guardia Nacional de Nicaragua, estos sandinistas y sus sistema comunistas es 1000 veces peor que el de los Somoza, La EEBI les queda chiquitos con todos los crimenes que se han cometido desde antes y despues de 1979, pero esa es la cultura mazoquista que heredamos de los ladrones piñateros, tenemos una de las policia (sandinista) mas corrupta de Centroamerica, ya no se digan los jueces y magistrados

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí