LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 28 de febrero, 2012
Actualizado 06:05 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Anuncian reparación de escuelas y pupitres

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 4

El Mined planea reconstruir 50 mil pupitres.
La Prensa/archivo

José Denis Cruz

 

 

El Ministerio de Educación (Mined) anunció a medios oficialistas la inversión de más de 300 millones de córdobas para mejorar los ambientes escolares de todo el país a partir de marzo.

 

Según el viceministro de educación, Marlon Siú, el Mined planificó la reparación en infraestructura y equipamiento de 1,125 centros de estudio en los 153 municipios de Nicaragua. De acuerdo con el funcionario, el Gobierno pretende ampliar las inversiones más allá de las aulas y edificar obras exteriores, como muros perimetrales, canchas deportivas y laboratorios tecnológicos.

 

Para el 2012, de acuerdo con la información oficial, el Ministerio de Educación proyectó invertir 305 millones de córdobas del presupuesto en el Plan de Mejoramiento de Ambientes Escolares, con respaldo de las alcaldías, que aportarían hasta 150 millones de córdobas, equivalentes al 7.5% de las transferencias municipales que reciben del Estado. El Mined, según Siú, también buscará la adquisición de 30 mil nuevos pupitres, así como la puesta en ejercicio de un programa de reparación de 50 mil pupitres a nivel nacional.

 

Un informe del Banco Mundial, presentado este año en Managua, reportó que el 80 por ciento de la estructura educativa pública presentaba problemas de infraestructura.

 

Comentarios | 4

2012

Feb 28

08:01 a.m

Ericka dice:

Nuestro gobierno sigue cumpliendole al pueblo para que el estudiantado cuente con buenos pupitres y que las escuelas sean reparadas, pero este gobierno no solo se preocupa por la estructura sino tambien por que la educación sea cada vez mejor, para formar buenos profesionales al servicio del pueblo, becas para estudiantes a Cuba, este sábado sale un grupo de chavalos a estudiar y despues tendremos esos medicos aqui de regreso al servicio del pueblo.

2012

Feb 28

04:46 a.m

Jose Luis dice:

Que bueno que se invierta en la educación y reparen los colegios que tengan que ser reparados junto con sus pupitres pero también hay que enseñar a los jóvenes a que tienen que cuidar las instalaciones que no son de nadie que son de todos ya que muchas veces no se valora el esfuerzo que esta gobierno Sandinista hace para conseguir los recursos necesarios para invertirlo en la infraestructura educativa y así reivindicar los derechos de los estudiantes

2012

Feb 28

04:44 a.m

Kathy dice:

Nuestro gobierno esta cumpliendo con su deber de proveer todo para que los niños y jovenes reciban sus clases comodamente.

2012

Feb 28

04:35 a.m

Andy Bello dice:

Que los reparen, que compren pupitres nuevos, pero que no hagan propaganda partidaria sandino comunista, en los 3 gobiernos LIBERALES aun en la administracion del General somoza, se hacian las cosas a beneficio del pueblo (OBLIGACION NO ES UN FAVOR) y ellos no hacian tanta propaganda partidaria hedionda a como los sandino comunistas, recordemos que el gobierno está en la OBLIGACION de dar salud, bienestar, educacion, para eso pagamos NUESTROS IMPUESTOS, y no partidizarlos a favor de los piñate

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter