14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajadores centroamericanos hablaron de seguridad con jefe del Comando Sur

El Comando Sur coordina la llamada "Operación Martillo", un ejercicio para combatir el narcotráfico en las costas centroamericanas al que se han unido los países de la región, así como varios europeos. Además, Estados Unidos mantiene la cooperación con la región a través de la Iniciativa Regional de Seguridad para América Central (CARSI), para la cual hasta los momentos ha comprometido 260 millones de dólares.

WASHINGTON/AFP

El jefe del Comando Sur, general Douglas Fraser, se reunió con los embajadores de los países centroamericanos en Washington para conversar sobre seguridad y lucha contra el crimen organizado, informó la embajada de Honduras, donde se celebró el encuentro.

En la reunión de ayer, los representantes de los países centroamericanos hablaron con Fraser sobre sus esfuerzos para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, que han convertido a la región en la más violenta del mundo, explicó un comunicado.

El general, a su vez, reiteró el apoyo del Comando Sur a los esfuerzos de las naciones centroamericanas, y afirmó que desea que estas reuniones se realicen de forma periódica, según la embajada hondureña.

El Comando Sur coordina la llamada “Operación Martillo”, un ejercicio para combatir el narcotráfico en las costas centroamericanas al que se han unido los países de la región, así como varios europeos. Además, Estados Unidos mantiene la cooperación con la región a través de la Iniciativa Regional de Seguridad para América Central (CARSI), para la cual hasta los momentos ha comprometido 260 millones de dólares.

Como parte de los esfuerzos en seguridad, la secretaria de Seguridad estadounidense, Janet Napolitano, se encuentra esta semana en una gira por México y varios países centroamericanos.

Nacionales Centroamérica comando Sur seguridad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí