14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A raíz de la captura del fin de semana, la Policía ha activado todo un plan de vigilancia para frenar el trafico internacional de drogas. LA PRENSA/ W.ARAGÓN.

Capturan a supuestos narcos

Harriton Uriel Goff Saballos, de 24 años; Manuel Enrique Bohórquez Morales, de 40, y Barritón Muller Pereira, de 44, fueron detenidos por agentes antinarcóticos el pasado fin de semana y estarían vinculados al cártel mexicano de Sinaloa y a grupos de narcotraficantes colombianos.

William Aragón

[doap_box title=”A nivel nacional” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El comisionado mayor José Antonio López Dolmus, jefe de la Policía en Madriz, informó que tras la captura de estas cuatro personas se realiza un fuerte operativo a nivel nacional para decomisar todos los bienes que posean y que estén ligados al tráfico internacional de estupefacientes.

“Ellos son un grupo muy activo… Inteligencia nacional y narcóticos les venían dando seguimiento meses atrás y esta semana estamos ocupándoles todo bien que esté relacionado con el narcotráfico”, señaló el jefe policial.

[/doap_box]

Harriton Uriel Goff Saballos, de 24 años; Manuel Enrique Bohórquez Morales, de 40, y Barritón Muller Pereira, de 44, fueron detenidos por agentes antinarcóticos el pasado fin de semana y estarían vinculados al cártel mexicano de Sinaloa y a grupos de narcotraficantes colombianos.

A dos de ellos se les detuvo cuando viajaban en un taxi procedentes de Managua con rumbo a la zona fronteriza de Las Manos, en el departamento de Nueva Segovia. Según la Policía, les encontraron más de 2,120 gramos de cocaína.

El comisionado mayor José Antonio López Dolmus, jefe de la Policía en Madriz, informó ayer que tras la captura de estas personas —originarias de Puerto Cabeza, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN)— fue detenido en esa misma zona Franklin Fabricio Amaya Muller, de 22 años, quien luego fue trasladado a Madriz.

El jefe policial detalló que un retén de uniformados, ubicado en la intersección de la Carretera Panamericana que conduce a las ciudades de Somoto, Ocotal y Estelí, en el empalme de Yalagüina, decomisó los dos tacos de cocaína pura.

A OCUPAR BIENES

El jefe policial dijo que durante la captura se decomisó una tarjeta bancaria en que se reflejaba un depósito de 95 mil dólares que se presume esté ligado a transacciones por narcotráfico.

Refirió que Barritón Muller Pereira fue capturado en el puesto fronterizo de Las Manos, en Nueva Segovia, y Manuel Enrique Bohórquez Morales y Uriel Goff Saballos, en el empalme de Yalagüina, Madriz.

Además informó que a Muller Pereira se le ocupó una cantidad de 1,900 dólares.

Departamentales capturan colombianos narcos Sinaloa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marisol
    Hace 12 años

    Solo payasadas son, inutiles gastos de recursos policiales porque a los que han agarrado con grandes cantidades de drogas y dolares provenientes del comercio ilegal de drogas los han dejado salir del pais antes de ser llevados a corte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí