14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronald González asegura que el problema con su padre deviene del litigio que este tenía con su primera esposa por una propiedad de 15 manzanas, en las cuales producen principalmente cacao y granos básicos. LA PRENSA/L.E.MARTÍNEZ

Asesinan a machetazos a mujer

Una mujer murió y al menos cinco hombres fueron heridos durante una batalla a machetazos registrada este fin de semana en la comunidad Ocote Dudu, al noreste del municipio de Waslala, en la Región Autónoma Atlántico Norte.

Luis E. Martínez

Una mujer murió y al menos cinco hombres fueron heridos durante una batalla a machetazos registrada este fin de semana en la comunidad Ocote Dudu, al noreste del municipio de Waslala, en la Región Autónoma Atlántico Norte.

Investigadores policiales aún averiguan cuáles fueron las circunstancias del pleito por el cual murió Graciela Tercero Orozco, de 38 años, quien recibió cuatro machetazos en la cabeza, rostro, tórax y abdomen, asestados presuntamente por hijos de su esposo Teodoro Méndez Hernández, junto con otra mujer.

Méndez denunció el caso ante las autoridades policiales indicando que el sábado estaba con Tercero y dos hijas adolescentes en una milpa, a donde llegaron Martín, René y Ronald González, reclamándole porque presuntamente la madre de estos, Alejandra González, falleció el jueves pasado debido a un supuesto “hechizo”.

Los datos preliminares suministrados por el comisionado Oswaldo Olivas, jefe de Auxilio Judicial de la Policía en Matagalpa, señalan que poco después llegaron Raúl Méndez Tercero y Félix Ochoa —hijo y yerno de Méndez, respectivamente— con quienes los hermanos González se liaron a machetazos.

Raúl, Félix y Teodoro resultaron heridos y mientras la mujer quien pretendía escapar con sus hijas adolescentes, fue alcanzada por los González quienes la asesinaron a machetazos.

Sin embargo, Ronald González, quien recibió cinco filazos y está internado bajo custodia policial en el Hospital de Matagalpa, señaló que “todo esto pasó en la propiedad de mi mamá, nosotros estábamos en una frijolera y llegó mi papá con la mujer que tiene a insultarnos”.

“Mi mamá murió el jueves casi a las 6:00 p.m. y en sus últimas palabras a una vecina dijo que era un hechizo de esa mujer… el sábado la enterramos y ese mismo día es que pasó esta tragedia”, contó Ronald.

Departamentales machetazos mujer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí