14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comerciantes de Masaya piden un lugar fijo

Comerciantes detallistas que están apostados en la terminal de buses del mercado municipal, Ernesto Fernández de Masaya, pidieron a la Alcaldía de esta ciudad que les garantice un lugar fijo y seguro, porque dicen sentir la amenaza de un desalojo.

Por Noel Amílcar Gallegos

Corresponsal/Masaya

Comerciantes detallistas que están apostados en la terminal de buses del mercado municipal, Ernesto Fernández de Masaya, pidieron a la Alcaldía de esta ciudad que les garantice un lugar fijo y seguro, porque dicen sentir la amenaza de un desalojo.

Yelba Rivera, vendedora de frutas, dijo que ellos quieren que los dejen trabajar libremente porque son comerciantes minoristas, “nosotros somos madres solteras, y pagamos cuatro pesos diario, vendamos en el día o no. Aquí dejan que nos ubiquemos a partir de las seis de la mañana, justo cuando los compradores se han ido a otra zona. Ahorita, tenemos mucho productos que no hemos podido vender. Aquí aguantamos lluvia, sol y polvareda”, añadió Rivera.

La comerciante narró que hace meses estuvieron ubicados en una de las calles de un barrio aledaño a este centro, pero a raíz de reclamos de los vecinos de esa geografía, la municipalidad les permitió que se ubicaran, “para mientras” dentro de la parada de buses.

Los comerciantes afectados dijeron que ya están organizándose para no permitir ser desalojados, hasta que les aseguren un lugar fijo.

Desalojo es inminente

Germán Sequeira, presidente del sector de terminal de buses, dijo que el origen del problema es porque esta administración no ha podido regular dicha zona, “ese es el acuerdo a que se llegó para que (los comerciantes) no obstaculicen el paso del transporte. “El Alcalde dijo que allí no es el mercado, y que los iban a reubicar, esa era la salida y están todavía haciendo el estudio, y lo otro sería que estuviera una persona encargada de ordenar” expresó Sequeira.

“Nosotros sugerimos que se persone la intendente porque a ella le compete también este tema”, agregó Sequeira.

Extraoficialmente conocimos que la Alcaldía de Masaya está trabajando en el reordenamiento de esta zona para reubicar, tanto a minoristas como mayoristas y así evitar el caos de todas las mañanas.

Departamentales Comerciantes Masaya reubicación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí