14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los balnearios que ha sido afectado gravemente por la basura es Casares, en Carazo. LA PRENSA/ Archivo.

Plan de limpieza en las playas de Carazo

Con el objetivo de mejorar la limpieza en las costas, el Ministerio de Salud (Minsa) estará impulsando la primera feria de recolección masiva de basura, donde además se pretende educar a los dueños de establecimientos y las mismas familias que habitan en la cercanía, para que hagan uso de los botes de basura.

Por Mabel Calero

CORRESPONSAL/CARAZO

Con el objetivo de mejorar la limpieza en las costas, el Ministerio de Salud  (Minsa) estará impulsando la primera feria de recolección masiva de basura, donde además se pretende educar a los dueños de establecimientos y las mismas familias que habitan en la cercanía, para que hagan uso de los botes de basura.

En la campaña estratégica participaran el Ministerio de Educación, la policía de Carazo, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Intur y las alcaldías de Jinotepe y Diriamba.

“Este siete de marzo, los balnearios de La Boquita, Casares y Huehuete serán parte de la primera feria en contra la basura, además el Minsa estará abatizando, fumigando y aplicando biorat,” dijo el delegado de Intur, Richard Acuña.

Acuña sostuvo que nivel de turismo la basura afecta de manera negativa en la estética y es por esa razón que muchos lugares que tienen problemas con la basura dejan de ser visitados.

“Hay poca gente que llega al balneario de Casares, porque hay problemas con la basura, además como es una de la zona pesquera más viejas, el pescado atrae a los zopilotes y todo eso afecta de manera negativa, sin embargo ya se está trabajando con la naval y los lancheros para que se maneje una campaña permanente y no solo por unos días mientras esta el verano,” dijo.

Desde septiembre del año pasado hasta la fecha en el municipio de Jinotepe se han removido seis basureros ilegales y en Diriamba dos. Las municipalidades alegan que el problema de la basura es debido a la falta de pago del servicio y la carencia de educación en la misma población.

Departamentales Basura Carazo Casares Limpieza Playas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí