14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan a doce presuntos guerrilleros de red de apoyo de las FARC

Las autoridades colombianas capturaron a doce presuntos guerrilleros de una red de apoyo de las FARC en Bogotá, entre ellos una mujer que se había infiltrado como vendedora de alimentos en una base militar, informaron hoy fuentes policiales.

Bogotá/EFE

Las autoridades colombianas capturaron a doce presuntos guerrilleros de una red de apoyo de las FARC en Bogotá, entre ellos una mujer que se había infiltrado como vendedora de alimentos en una base militar, informaron hoy fuentes policiales.

Las capturas fueron realizadas por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) en la capital colombiana y Villavicencio (centro), precisó esta dependencia de la Policía Nacional en un comunicado.

Entre los arrestados está “Chilapa”, alias de Ana Matilde Ramírez, precisó la fuente, que destacó que la mujer “trasladó su vivienda para ingresar como vendedora de alimentos a una base militar en el centro del país”.

La Dijin indicó que los doce hacían parte de una “red de apoyo al terrorismo” que dependía de Henry Castellanos, alias “Romaña”, prominente jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el centro del país.

La red era liderada por “Diego Guapuchón”, alias de Jaider Henao Naranjo, que según la fuente era el responsable de “coordinar el tráfico de armas, municiones y explosivos” para la facción de la capital colombiana.

El segundo al mando de la red era Alexis Henao Naranjo, conocido con el apodo de “Guapuchón” y hermano del líder del reducto, y quien tenía a cargo la recepción y protección de guerrilleros heridos, y las funciones de mensajero entre jefes rebeldes presos.

Otras dos mujeres y ocho hombres conformaban esta red, que fue conformada, según la Dijin, tras la muerte del “Mono Jojo”, alias de Víctor Julio Suárez, jefe militar de las FARC muerto en septiembre de 2010 en un bombardeo militar a su búnker en las selvas del sur colombiano.

Internacionales Colombia FARC guerilleros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. john
    Hace 12 años

    Ha juicio inmediato, por crimenes contra la humanidad, secuestro, robo, asociasion para dilinquir. Al paredon.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí