14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez. LA PRENSA/AP/Ariana Cubillos

A Chávez le queda entre un año y dos de vida, según cables de Wikileaks

Los médicos rusos y cubanos que atendieron al presidente venezolano, Hugo Chávez, en junio del año pasado le dan de un año a dos de vida, según una información recogida en los cables de Wikileaks que publica hoy los diarios españoles Público y El País.

Madrid/EFE

Los médicos rusos y cubanos que atendieron al presidente venezolano, Hugo Chávez, en junio del año pasado le dan de un año a dos de vida, según una información recogida en los cables de Wikileaks que publica hoy los diarios españoles Público y El País.

Wikileaks ha tenido acceso a millones de correos electrónicos de Stratfor Global Intelligence, una empresa privada de seguridad.

Chávez se encuentra en Cuba desde el pasado viernes para operarse de una nueva “lesión” aparecida en la zona de donde se le extirpó un tumor canceroso el pasado junio.

Mientras el presidente venezolano se apresta a someterse a una tercera operación en menos de un año, Wikileaks publica un correo electrónico dedicado a la salud del mandatario y a su futuro.

Según este correo, los médicos rusos y cubanos que atendieron al mandatario en junio del año pasado le dan de menos de un año a dos de vida al líder venezolano, según recoge El País.

En un correo electrónico fechado el pasado 5 de diciembre enviado a George Friedman, fundador de la empresa, Reva Bhalla -directora de análisis de Stratfor-, habla de una fuente “muy bien conectada que trabaja con Israel” y que revela las críticas del equipo médico ruso sobre el primer tratamiento de Chávez en junio de 2011, cuando fue operado de un “abceso pélvico” en La Habana.

Los médicos rusos se quejaban de que los cubanos no tienen el equipo apropiado para tratar a Chávez y les acusaban de haberle realizado una “cirugía incorrecta” la primera vez para tratar de extraerle el tumor, añade el periódico español.

Pocos días después, este equipo ruso fue el encargado de la segunda intervención de “limpieza” en la zona pélvica, de donde le sacaron un “bola del tamaño de una pelota de béisbol”, según describió el mismo Chávez.

“Es por ello que los rusos dan menos de un año de vida al mandatario. Los cubanos le dan dos”, añade la información.

El informante revela -según el correo- que el tumor de Chávez comenzó como un “crecimiento cerca de la próstata y se extendió al colon”. Cita a fuentes médicas confiables que señalan que el cáncer se ha propagado a los nódulos linfáticos hasta la médula ósea.

La edición digital del diario español Público también publica esta información de Wikileaks y matiza que el citado equipo médico asegura que el cáncer de Chávez “se ha extendido hacia los nódulos linfáticos y a la médula espinal”. 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sin cacao no hay chocolate
    Hace 12 años

    Y ahora quien podrá defendernos. Se acabo el dineroducto para Ortega y sus vividores. Pobre Nicaragua. Le vendimos el alma al diablo y ahora sin ayuda exterior, enemistados con EUA, con Europa, con Colombia, Costa Rica, etc, etc. Amigonchos de otros paisitos paria del planeta. Aislados y desprestigiados en todo el mundo. Esta peste que nos tocó pronto va a tocar fondo. Sin cacao no hay chocolate.

  2. lmrg
    Hace 12 años

    en horabuena…

    Este montruo se va a morir. Nicaraguenses, muy importante que luchemos en contra del gobierno de Ortega y no permitamos que la dependencia que tienen con Venezuela nos afecte tanto. No al alza de luz ni gasolina. Somos un pueblo capaz de salir adelante y demos gracias que el mundo se va a librar de una basura como Chavez. Ojala y se pase llevando al trompudo …

  3. EL BECAT
    Hace 12 años

    El unico pais con el equipo y lo medicos adecuados es Estados Unidos. Si Chavez mantiene a Cuba y no le pudieron dar la atencion medica adecuada. Como atenderan al resto de los Cubanos? Una prueba mas de lo inepto que es el systema comunista — Una de las mayores estupidecez del mundo moderno. El poder y dinero han segado a Chavez hasta el punto que no busco a los mejores medicos. Donde estan “Los poderes” de la chamuca…mas bien el chamuco le esta comenzando a pasar la cuenta.

  4. chavalo
    Hace 12 años

    listo y peinado de moña papa. Uno menos. Nicaragua se va ir de picada

  5. Lorena
    Hace 12 años

    Inescrutables son los designios del Señor!! El mal que aqui se hace, aqui se paga!!

  6. Hace 12 años

    El Cancer propagado a los nodulo linfaticos, colon, prostata, medula osea….es un Cancer de fase de desarollo # 4.
    Terminal.

  7. Dilemas de un tapudo, (digo de un trompudo)
    Hace 12 años

    Pobre hombre, decía que iba a dejar el poder hasta el 2019. Ahora los ruso y los “supersabios” cubanos tienen una tercia de que si es 1 o 2 años. Cuál es la diferencia? De todos modos se va a morir. Según parece los “supersabios” en vez de curarlo, lo jodierón más. Con esta información, dicen que un trompudo, encogiendo su trompis dijo: yo no vuelvo a ir donde esos hijoputas. Voy a tener que ir donde los enemigos de la humanidad y yo que los ofendí tanto, que hago, que hago.

  8. el loco
    Hace 12 años

    los rusos le dan 1 an`o, los cubanos le dan 2 Ortega le da 3 an`os y los otros tontos seguidores le dan 4 no te digo.

  9. Feliciano Martin
    Hace 12 años

    Hay que orar por Chavez por su salud fisica y espriritual que la misericordia de Dios por medio de Jesucristo se manifieste en su vida, que pida perdon a Dios si le ha ofendido. Nosotros no somos juez para juzgarlo, ya que todos compareceremos en el dia postrero ante el tribunal de Dios

  10. cachoro
    Hace 12 años

    Es malo desearle mal a las personas, pero como tipos como este, el mundo estaria mejor sin ellos, la genta se esta muriendo de humbre y ellos comprando armas, Para Que?

    La gente necesita escuelas, hospitales, trabajos, basicamente major vida senor?

  11. A CHAVEZ LE QUEDAN 2 BOLAS + PARA PONCHARSE!!!!
    Hace 12 años

    Por la forma satirica y diafano relucir entre las fuentes medicas
    que atienden al futuro difunto de Chavez…el marco complemen
    tario dicho en forma directa a como se narra un partido de beisbol
    en el cierre del noveno inning con el cuarto bate al turno con las
    bases llenas y lanzando el Cy Young por el equipo contrario… A
    Chavez lo tinen con un Strike abanicando y dos bolas malas que
    solo espera SEIS lanzamientos mas al plato para despachar a Chavez a las regaderas del volcan Masaya..

  12. dorotea
    Hace 12 años

    Si es asi como dicen, entonces no creo que dure este año. Con mi suegro fue lo mismo y murio en dos meses. Pero a lo mejor con Chaves que tiene todo un equipo medico dure mas tiempo.

  13. Guillermo Barrios
    Hace 12 años

    Nadie es merecedor de Cancer; soy anti-Chavista pero jamas me puedo congraciar con algo tan penoso y doloroso como sufrir de Cancer. Pero esto demuestra que es un humano comun y corriente; y que no es cuestion de dinero; la muerte la tenemos segura todos y llega a su debido tiempo. Vamos a ver que hace Orteguita cuando los petrodolares deVenezuela dejen de llegar.

  14. sixtohidalgo
    Hace 12 años

    Dios quiera que chavez se cure. y siga adelante en sus proyectos a favor de los pobres. los ricos miserables quieren que el se muera, como son de malos. la oposicion quiere solo lo malo para chavez. pero esperamos que se cure completamente. cuanta gente tiene cancer y quiere seguir viviendo? chavez es diciplinado y va a seguir viviendo.

  15. Silvio
    Hace 12 años

    Se fue la cooperación Europea, la gringa y ahora se irá la venezolana que de por sí era para negocio de Ortega. Nicaraguenses debemos pensar en construir nuestro futuro sin ayudas, pongamos de nuevo la democracia, pongamos en orden la casa para poder acceder de nuevo a cooperación para el desarrollo tanto de EUA como de Europa, hagamos tratados con potencias como China, en lugar de estar pasandola mal deberíamos de ver como avanzamos, Ortega no es el indicado para desarrollar, solo roba y r

  16. Luis B. Montoya
    Hace 12 años

    Se dice que las personas buenas mueren jóvenes, ¿será el caso de Chávez?. No lo creo. Si hubiera sido atendido en un hospital gringo, que por ciertos son excelentes, de seguro su espectativa de vida hubiera sido mayor pero su agrio discurso e elucumbraciones antiyankista lo llevaron a ser atendidos por médicos incompetentes y allí están los resultados. La suerte está echada, solo queda rezar para que su muerte sea pronta y sin mucho dolor, el cáncer los produce y de que manera. Dios le

  17. Zoleey
    Hace 12 años

    Todo esta en mano de Dios,hay que orar por el,los mandatarios son aceptados segun la tendencia politica de cada ciudadano..no somos jueces para juzgar.

  18. fer
    Hace 12 años

    Amarrense qeu si se muere Chavez este gobierno se va al carajo!

  19. Rene
    Hace 12 años

    Estoy de acuerdo con Feliciano, a pesar de no estar de acuerdo con planes de Chavez y su pacotilla en Nicaragua, creo que debemos orar por el y que el Señor a traves de su padecimiento le de la sabiduria necesaria para que pueda comprender y hacer comprender a Daniel que con sus actitudes nos estan dejando en la miseria.

  20. Denis
    Hace 12 años

    No me preocupa cuantos anos le que quedan a Chavez. Lo que me preocupa caunto tiempo le dan a la Economia de Nicaragua que sigue siendo unos de los paises de Latinoamerica. Siempre estaremos pidiendo limosna e irnos a otros paises a pasar miseria si no se desarrolla una economia independiente e integrada al resto del mundo.

  21. blog
    Hace 12 años

    de acuerdo con Feliciano Jarquin.

  22. Mario Barahona
    Hace 12 años

    Tic,…tac…..tic….tac….tic…tac… Es asunto solo de tiempo

  23. C. Fonseca
    Hace 12 años

    A cada chancho le llega su sabado. Vamos a ver cuando al Bachi.

  24. Gilberto
    Hace 12 años

    Señor te pedimos de todo CORAZÓN que te LLEVES a Chavez de una sola vez, no se si para el cielo pero que pase a mejor vida para que nosotros también tengamos descanso en esta.

  25. belzabeth
    Hace 12 años

    ya lo ven lo decia yo, la medicina cubana es una farsa, una vil mentira!!

  26. tacho
    Hace 12 años

    Cuantas horas han pasado? Y Cuantas les quedaran?
    De seguro habra un reloj que les marcara un final
    Y es que tiene tanta cuerda que tendra que reventar,ortega next please

  27. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA
    ES EL TEMOR A JEHOVA
    Chavez es un gobernante insensato, prepotente y soberbio ni mas ni menos como aquellos reyezuelos de la antiguedad, en youtube lo pueden ver maldiciendo a Israel, como el mismo lo expreso; desde el fondo de su alma y de sus viceras.
    Genesis Cap. 12 vers.3 -Bendecire a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldecire; y seran benditas en ti todas las familias de la tierra.
    Chavez debe retractarse y pedirle perdon a Dios.

  28. champolion
    Hace 12 años

    Chocho, que tronco de medicos tienen en Cuba!!!!, y no es que ellos tienen los mejores del mundo, segun “castrado”. Mas vale que quienes los desacreditaron fueron sus mismos “compai” los rusos y no “el imperialismo yanqui”, pa que no hablen chocheras, jodido!!!!. Que dicen los borregos utiles?.

  29. Rommel J
    Hace 12 años

    awww pobrecito chavez… :¨( lo siento no se lo va a extrañar, no le deseo mal pero que le vaya bien en su viaje.

  30. douglasant
    Hace 12 años

    dios pone reyes y quita reyes si es la voluntad de el chavez tiene su hora si no seguira jactandose de su ser hay que orar para que gente como el conozcan el temor dios recuerden solo dios hace al hombre feliz

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí