14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez fue operado y “se encuentra en buena condición”

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, fue operado en La Habana de una nueva "lesión" en la misma zona donde le fue extraido un tumor canceroso en 2011 y "se encuentra en buena condición física", informó este martes el vicepresidente Elías Jaua.

CARACAS/AFP

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, fue operado en La Habana de una nueva “lesión” en la misma zona donde le fue extraido un tumor canceroso en 2011 y “se encuentra en buena condición física”, informó este martes el vicepresidente Elías Jaua.

La operación “se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio, tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días”, dijo Jaua, agregando que “el presidente Chávez se encuentra en buena condición física”.

El vicepresidente, que leyó un comunicado sobre la salud del mandatario en cadena de radio y televisión, no precisó cuándo fue realizada la cirugía, que según Chávez estaba prevista para el “lunes o martes” de esta semana.

Jaua explicó que durante la intervención se “realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada” y que también fue extirpado “tejido circundante” a la formación, sin que se presentaran “complicaciones” en los órganos cercanos.

“En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos que determinarán el tratamiento optimo de la lesión”, añadió el vicepresidente.

De 57 años, Chávez ya fue operado de un tumor canceroso en junio de 2011 también en La Habana, donde en los meses siguientes se sometió a tres de cuatro sesiones de quimioterapia. En octubre pasado el presidente dijo haber superado el cáncer.

Pero hace una semana Chávez dijo que le habían detectado una nueva “lesión”, evitando usar la palabra tumor, que tiene una probabilidad “superior” de ser maligna que de no serlo, según explicó el mismo mandatario.

Chávez, desde 1999 en el poder, aspira a ser reelegido para un nuevo período de seis años en las elecciones del 7 de octubre, en las que prevé enfrentarse al candidato opositor Henrique Capriles Radonski, 18 años más joven y gobernador de Miranda (norte), el segundo Estado más poblado del país.

Internacionales Chávez Cuba operación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Napoleon
    Hace 12 años

    Viva Chavez jodido y yo también

  2. sictovi
    Hace 12 años

    Hierba mala, nunca muere

  3. bill clinton
    Hace 12 años

    Asi dicen los cubanos mientras no page la factura de la operacion, que sera unos cuantos milloncitos de barriles, el cual tiene que pagar el pobre pueblo de Venezuela…pero no importa cuanto cueste la Libertad,……

  4. Juan F Mena
    Hace 12 años

    Chavez esta bien para Nicaragua, nadie seria tan generoso como lo es él.

  5. Nicaragua no tiene presidente legal
    Hace 12 años

    cuerpo enfermo por carcel, dolorosos proximos dos anos, a pagar el odio y despilafrro de los recursos venezolanos y la complicidad del endeudamiento “salvaje” del pueblo nicaraguense, enjaranados por pAR de gfeneraciones y “los ortegas” muy bien, muy ricos, muy millonarios y sin trabajar ni heredar…pero ya vendra el castigo divino…

  6. Luis B. Montoya
    Hace 12 años

    Uhhh, eso yo no creo. No decia que ya estaba curado, entonces para qué esa nueva operación. Allá los babosos que se lo creen, Chávez tiene una pata en el estribo del caballo de la muerte. Su viaje final es el infierno para ir a peinarles las barbas a Caifás. Roger Noriega tiene razón, sus fuentes son dentro del gobierno de Venezuela asi que no se hagan muchas ilusiones chavistas que el deschavetado de Hugo se va… y muy pronto.

  7. Juan Antonio Trujillo
    Hace 12 años

    Una hoja no se mueve sin la voluntad del Señor.

    Me alegra en lo personal, que el Comandante Chavez se encuentre bien, y DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

    Fraternalmente,

    JUAN

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí