14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, durante una reunión en el Capitolio, Washington. LA PRENSA/AP

Clinton dice que Al Asad “encaja” en la categoría de “criminal de guerra”

"Basándonos en las definiciones de criminal de guerra y de los crímenes contra la humanidad, puede argumentarse que él encaja en esa categoría", dijo Clinton ante el comité de Gastos del Senado, en respuesta a una pregunta específica del senador republicano Lindsey Graham.

Washington/EFE

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo hoy que el presidente de Siria, Bachar Al Asad, “encaja” en la categoría de “criminal de guerra”, aunque subrayó que declararlo como tal puede “complicar la resolución” del conflicto.

“Basándonos en las definiciones de criminal de guerra y de los crímenes contra la humanidad, puede argumentarse que él encaja en esa categoría”, dijo Clinton ante el comité de Gastos del Senado, en respuesta a una pregunta específica del senador republicano Lindsey Graham.

La jefa de la diplomacia estadounidense reconoció que el argumento de que Al Asad es un criminal de guerra “ha sido impulsado por mucha gente”. “Pero también creo, por mi larga experiencia, que (declararlo como tal) puede complicar la resolución de una situación difícil y compleja, porque limita las opciones para persuadir a los líderes de que abandonen el poder”, añadió Clinton.

Preguntada sobre si cree que Al Asad dejará “finalmente” el poder, la secretaria de Estado se mostró convencida de ello. “Lo creo. Pero simplemente, no sé cómo definir el término finalmente”, afirmó.

Clinton testifica hoy ante dos comités del Senado para defender la propuesta de presupuesto para 2013 del Departamento de Estado, que contiene una partida de 770 millones de dólares para un nuevo fondo destinado a apoyar los cambios pacíficos en las revueltas árabes.

Desde que el pasado julio consideró por primera vez que Al Asad había “perdido la legitimidad” para gobernar en Siria, la titular de exteriores estadounidense ha elevado el tono contra el líder sirio.

Sin embargo, el Gobierno de Barack Obama sigue buscando formas para aumentar la presión contra el régimen en la práctica, e insiste en la búsqueda de una solución política frente a los países y congresistas estadounidenses, entre ellos Graham, que insisten en que Washington debe empezar a armar a la oposición siria.

Internacionales Hillary Clinton Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Napoleon
    Hace 12 años

    Los criminales de guerra son los gringos que han asesinado a miles y miles de seres humanos onocentes en todo el mundo, disque en nombre de la democracia y les menciona:Vietnan, Nicaragua, Cuba, Irak, Adganistan, Grenada, Panamá, República Domicana, es decir en todos los paises donde han invadido han sembrado el terror y la muerte, esos mismos gringos DEMOCRATAS Y REPUBLICANOS son los mismos dictadores del mundo y verdaderos zanganos criminales.

  2. El Observador
    Hace 12 años

    Contestandole a Napoleon:

    Napoleon, crees que los comunistas son santos ? si lo crees son un ingenuo. Estudia la historia del mundo para saber que hizo Russia, China y el mismo Fidel Castro para llegar al poder y que continuan haciendo para estar en el poder. La represion en Cuba es tan mal que la gente prefiere morirse en huelga de hambre en vez de estar en ese sistema.

    Todos los sistemas tienen bueno y malo. Sin embargo en el capitalismo podes superarte si tenes inteligencia y devocion.

  3. Jose Cuadra
    Hace 12 años

    Napoleon, y como definirias el papel de Cuba en Mongolia? Rusia en Afganistan? Criminales de Guerra?

  4. Dennis Mairena
    Hace 12 años

    También Nixon, Reagan, Bush padre Bush hijo encajan como criminales de guerra y genocidas.

  5. Chivo
    Hace 12 años

    Igual ella…

  6. Fernanda
    Hace 12 años

    Los gringos…Ya no van a engañar mas al mundo. Su clamor esta en que Siria esta despedazando al ejercito mercenario que en unos días no va a ser nada. Turcos, francesec, sauditas, de catar capturados es lo que informan otros medios, maniobras militares de Izbholla y el ejercito libanes. Los mercenarios estan en los campamentos de refugiados situados en la frontera y mucho son llegados de libia con el sabor de la sangre de Kadafi. Quien podía decirlo?… aquí las van a pagar todas.

  7. Ernesto ch
    Hace 12 años

    Probablemente tenga razon doña Hilary Clinton, pero hay que ver quien lo dice, la verdad que el hombre siempre tiene doble moral. y el GOBIERNO de Estados Unidos ha sido una nacion invasora y han asesinado a miles por todo el mundo. Tambien son criminales. Nunca van amover un dedo sino hay intereses de por medio. Viva Sandino el unico guerrillero que los derroto, en siglo XX.

  8. por que no te callas Napomaricon
    Hace 12 años

    NAPOLEON/ tu nombre dice que eres criminal tambien/ pinche idiota/besa nalgas de Daniel . Si EstadosUnidos no hubiera hecho en estos paises lo que hizo. estos estarian en un comunisno/ nicaragua hubiera desaparecido del mapa. Idiota antes de escribir mira primero. miama mnierda esta pasando en nicaragua. matan la gente por que el FSLN no le gusta. Mira que le paso a Arguello. Y muchos mas. Si por una casualidad vives en USA. Saca tu tracero de aqui que solo a hombres no maricas como tu Babozo.

  9. jose santos
    Hace 12 años

    Esta en lo sierto hermano Quien le ha dicho ha esto terrorista de estado unido tener moral para llamar criminal a otro paiz cuando ellos matan mas civiles.entre ellos ninos gente inocente por favor hojala alquien tenga los cojones y le mande misiles balistico a estos putos Que se acaben de una ves estos criminales de doble cara.

  10. Paul Delgado
    Hace 12 años

    Y usted tambien senora junto con obama y Bush..

    Ya empiesa la misma receta de intimidaciones..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí