14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Localizan tres cadáveres en fosa clandestina de Sinaloa

Tres cadáveres fueron localizados en una fosa clandestina en las cercanías de una pequeña localidad del estado mexicano de Sinaloa (noroeste), donde opera el cartel encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, informó este martes la policía local.

Culiacán, México/AFP

Tres cadáveres fueron localizados en una fosa clandestina en las cercanías de una pequeña localidad del estado mexicano de Sinaloa (noroeste), donde opera el cartel encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó este martes la policía local.

El hallazgo fue en la comunidad de Chihuahuita de 2,000 habitantes, en la zona norte de Sinaloa, y se “trata de dos hombres y una mujer que no han sido identificados”, dijo a la prensa un funcionario de la policía investigadora, que depende de la fiscalía estatal.

En el estado de Sinaloa actúa el cartel que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán, considerado el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos. Fugitivo desde 2001, Guzmán encabeza una organización criminal con tentáculos en 48 países.

La ola de violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 50,000 muertos en los últimos cinco años, la mayoría según el gobierno- en disputas entre los cárteles y en operativos militares, la cifra incluye además civiles ajenos al crimen organizado.

Ayer en el vecino estado de Durango (noroeste), autoridades informaron que se han localizado 332 cadáveres en distintas fosas clandestinas que empezaron a ser descubiertas en abril de 2011 y que según autoridades corresponderían a muertos en disputas entre grupos criminales.

Internacionales cadáveres Fosa Clandestina Sinaloa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí