14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Mined planea reconstruir 50 mil pupitres. La Prensa/archivo

Anuncian reparación de escuelas y pupitres

El Ministerio de Educación (Mined) anunció a medios oficialistas la inversión de más de 300 millones de córdobas para mejorar los ambientes escolares de todo el país a partir de marzo.

José Denis Cruz

El Ministerio de Educación (Mined) anunció a medios oficialistas la inversión de más de 300 millones de córdobas para mejorar los ambientes escolares de todo el país a partir de marzo.

Según el viceministro de educación, Marlon Siú, el Mined planificó la reparación en infraestructura y equipamiento de 1,125 centros de estudio en los 153 municipios de Nicaragua. De acuerdo con el funcionario, el Gobierno pretende ampliar las inversiones más allá de las aulas y edificar obras exteriores, como muros perimetrales, canchas deportivas y laboratorios tecnológicos.

Para el 2012, de acuerdo con la información oficial, el Ministerio de Educación proyectó invertir 305 millones de córdobas del presupuesto en el Plan de Mejoramiento de Ambientes Escolares, con respaldo de las alcaldías, que aportarían hasta 150 millones de córdobas, equivalentes al 7.5% de las transferencias municipales que reciben del Estado. El Mined, según Siú, también buscará la adquisición de 30 mil nuevos pupitres, así como la puesta en ejercicio de un programa de reparación de 50 mil pupitres a nivel nacional.

Un informe del Banco Mundial, presentado este año en Managua, reportó que el 80 por ciento de la estructura educativa pública presentaba problemas de infraestructura.

Nacionales escuelas pupitres Reparación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Kathy
    Hace 12 años

    Nuestro gobierno esta cumpliendo con su deber de proveer todo para que los niños y jovenes reciban sus clases comodamente.

  2. Andy Bello
    Hace 12 años

    Que los reparen, que compren pupitres nuevos, pero que no hagan propaganda partidaria sandino comunista, en los 3 gobiernos LIBERALES aun en la administracion del General somoza, se hacian las cosas a beneficio del pueblo (OBLIGACION NO ES UN FAVOR) y ellos no hacian tanta propaganda partidaria hedionda a como los sandino comunistas, recordemos que el gobierno está en la OBLIGACION de dar salud, bienestar, educacion, para eso pagamos NUESTROS IMPUESTOS, y no partidizarlos a favor de los piñate

  3. Jose Luis
    Hace 12 años

    Que bueno que se invierta en la educación y reparen los colegios que tengan que ser reparados junto con sus pupitres pero también hay que enseñar a los jóvenes a que tienen que cuidar las instalaciones que no son de nadie que son de todos ya que muchas veces no se valora el esfuerzo que esta gobierno Sandinista hace para conseguir los recursos necesarios para invertirlo en la infraestructura educativa y así reivindicar los derechos de los estudiantes

  4. Ericka
    Hace 12 años

    Nuestro gobierno sigue cumpliendole al pueblo para que el estudiantado cuente con buenos pupitres y que las escuelas sean reparadas, pero este gobierno no solo se preocupa por la estructura sino tambien por que la educación sea cada vez mejor, para formar buenos profesionales al servicio del pueblo, becas para estudiantes a Cuba, este sábado sale un grupo de chavalos a estudiar y despues tendremos esos medicos aqui de regreso al servicio del pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí