14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. espera que Chávez se recupere y la vida continúe, dice subsecretaria

Estados Unidos espera que el presidente venezolano Hugo Chávez, que fue operado con éxito en Cuba, se recupere, declaró hoy la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman.

WASHINGTON/AFP

Estados Unidos espera que el presidente venezolano Hugo Chávez, que fue operado con éxito en Cuba, se recupere, declaró hoy la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman.

“Tenemos que ver qué pasa. Todos esperamos que se recupere y que la vida continúe”, dijo Sherman en el centro de análisis Carnegie, donde explicó su reciente viaje a Colombia, México y Brasil.

La salud del presidente Chávez “es un tema privado y no sé más que ustedes”, aseguró Sherman al ser preguntada sobre esa operación, relacionada con el tumor canceroso que el mandatario venezolano sufrió en 2011.

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, informó que finalizó con éxito la operación para “extraer” una “lesión” en la misma zona donde sufrió una intervención quirúrgica meses atrás.

“Obviamente tenemos diferentes puntos de vista sobre cómo debería ser el futuro de Venezuela”, recordó Sherman.

El gobierno del presidente Barack Obama, que se prepara para su segunda Cumbre de las Américas a celebrarse en abril en Colombia, se ha mantenido discreto sobre los problemas de salud de Chávez, el líder latinoamericano con el que mantiene una relación más difícil, aparte de los hermanos Castro en Cuba.

Chávez, de 57 años, se ha mantenido también muy reservado sobre la naturaleza exacta de su tumor, que requirió quimioterapia tras su extracción en junio pasado.

Internacionales Chávez Wendy Sherman. operación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul Delgado
    Hace 12 años

    No hay duda la hipocrecia no tiene limites!

  2. SERGIO F OCONNOR
    Hace 12 años

    Me parece bien como una accion protocolaria de parte de EEUU, sin embargo el cambio de timos en Venezuela es URGENTE, la caida o muerte de Hugo Chavez es un deseo generalizado, el grupo ALBA tiene sus dias contados, el afan de contruir una america Socialista se desbanecera de la misma manera que la crearon, esos esquemas NO caven en nuestra america. Ustedes miran a esos paisese del ALBA instaurando dictaduras que solo benefician a unos pocos y dejan a la Democracia resquebrajada. NO mas Chavez.

  3. sictovi
    Hace 12 años

    Ve…y por que no le dijeron a Chavez que alla, ustedes lo iban atender mucho mejor que los cubanos y rusos, se que ustedes le hubieran dado una atencion de primera

  4. Sebastian
    Hace 12 años

    HOmbré, esto demuestra que los gringos son prácticos y fríos en sus análisis. Se la dejan en la mano a las sensibilidades e inseguridades existenciales que presentan pendejos como chavetas y el trompudo violador. Simplemente a los gringos tampoco les interesa que se muera chavetas porque se armaría un caos debido a que es unico “lider” y USA necesita el petróleo. Lo mejor para toda America es que el loco sea derrotado en las elecciones

  5. Jimmy
    Hace 12 años

    Por lo menos, los Estados Unidos no se comportan como los derechistas facistas criollos, q’ solo viven con resentimiento, odio y el tremendo sentido de inferioridad con las pasadas elecciones. Leer comentarios en q’ desean la muerte a una persona, son inadmisibles sin embargo la prensa los publica y no los sensuran. Todos tarde o temprano vamos a la misma fosa y a como juzgas seras juzgado. Por mi parte le deseo una recuperacion rapida al Presidente Chavez, el resto q’ los juzque Dios.

  6. gerardo Contreras
    Hace 12 años

    Talvez se hipocrecía, pero así funciona la diplomacia, cosa que huguito no conoce ni por asomo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí