LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 28 de febrero, 2012
Actualizado 06:05 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 04:08 p.m.

Obama se ve en la Casa Blanca cinco años más

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

Barack Obama.

LA PRENSA/AP/Susan Walsh

 

 

Washington/EFE

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confía en lograr la reelección en los comicios de noviembre y se ve residiendo en la Casa Blanca cinco años más, hasta el 2016, como se desprende de unos comentarios que hizo hoy durante un acto en Washington.

 

Al recordar en un discurso ante miembros del sindicato United Auto Workers (UAW) una visita que hizo a una fábrica de General Motors (GM) en Detroit, en la que sentó al volante de un Chevrolet Volt, Obama comentó: "Dentro de cinco años, cuando ya no sea presidente, me compraré uno".

 

Así, Obama dio por hecho que ganará en noviembre ante el candidato presidencial republicano y se quedará en la Casa Blanca hasta finales de 2016.

 

No obstante, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quiso aclarar después en su rueda de prensa diaria que Obama considera que la contienda entre él, candidato demócrata, y el aspirante republicano que salga de la convención que ese partido celebrará en agosto en Florida será reñida.

 

Obama "es sin duda consciente de que con el tipo de ambiente económico de los últimos tres años será una elección muy competitiva", sostuvo Carney.

 

También anotó que Obama "confía en que los estadounidenses creen en su visión" de país.El presidente está esperando a que el Partido Republicano elija a su candidato "para debatir directamente" con él sobre las políticas que ha puesto en marcha desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, según Carney.

 

Aunque Obama ya está en campaña electoral de hecho desde hace meses, no ha querido entrar a valorar a sus posibles rivales republicanos, entre los que destaca el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney como favorito hasta ahora para hacerse con la nominación republicana.

 

Según sondeos recientes, pese a que su popularidad ha ido cayendo desde 2009, Obama ganaría ampliamente tanto a Romney como al resto de aspirantes republicanos -Rick Santorum, Newt Gringrich y Ron Paul- en noviembre.

Comentarios | 1

2012

Feb 28

11:13 a.m

Jimmy dice:

Y como no va a ganar, solo miren a la oposicion, un mormon q' como el camalion cambia de color dependiendo a q' oficina este corriendo, un ex-jefe de la camara baja q' ha tenido mas esposas q' el mormon, separandose de la primera cuando moria de cancer en un hopital, un catolico ortodoxo q' solo tiene sexo cuando quiere tener hijos. Todos ellos, apoyan la ley de inmigracion de Arizona, quieren prohibir el uso de anticonceptivos para la mujer, entre los tres ellos no se saca uno q' valga la pena.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter