14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uso de Consulado con fines partidarios

Las células del llamado Poder Ciudadano continúan operando desde la sede consular. Así lo confirma el correo electrónico que envió el agregado de prensa y cultura del Consulado, Carlos Montiel, que a través de correo oficial invitó a protestar contra la Congresista Ileana Ros-Lehtinen, alegando injerencismo de la legisladora en los asuntos internos de Nicaragua.

Ampliar imagen.

[doap_box title=”Murillo controla convocatoria” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La copia de la convocatoria a la protesta fue enviada a funcionarios de la cancillería nicaragüense, Embajada de Nicaragua en Estados Unidos y a Laureano Ortega, hijo de la pareja presidencial que viaja con regularidad a Miami.
La primera dama, Rosario Murillo, también recibió copia de la convocatoria. Murillo es la creadora de los llamados Consejos del Poder Ciudadano, una estructura partidaria que vigila y controla a los que no están de acuerdo con el régimen Ortega-Murillo.

[/doap_box]

Judith Flores

Las células del llamado Poder Ciudadano continúan operando desde la sede consular. Así lo confirma el correo electrónico que envió el agregado de prensa y cultura del Consulado, Carlos Montiel, que a través de correo oficial invitó a protestar contra la Congresista Ileana Ros-Lehtinen, alegando injerencismo de la legisladora en los asuntos internos de Nicaragua.

A la protesta que se realizaría el pasado sábado, ningún nicaragüense asistió. La nota de prensa 0212, enviada desde el correo cmontiel@consuladonicamiami, confirma el uso de la sede consular para fines políticos que viola las regulaciones establecidas en la Convención de Viena

César Augusto Landeros, el vocero del Frente Sandinista en Miami, dice que la Ley en Estados Unidos les permite protestar. Pero Esperanza Cuevas, de la Unión Nicaragüense Americana, difiere de este argumento.

“Una cosa es que ellos puedan protestar porque la Constitución otorga ese derecho a los ciudadanos, y otra cosa es cuando el que hace la convocatoria es un Gobierno extranjero, a través de una nota de prensa oficial, que es firmada por el Comité Organizador del llamado Poder Ciudadano, que lidera Rosario Murillo. Eso es como que la Embajada de Estados Unidos en Managua llame a protestar contra el gobierno inconstitucional de Ortega, si ese fuera el caso estoy segura que los diplomáticos estadounidenses serían expulsados”.

Política consulado Miami partidarios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Byron Garcia
    Hace 12 años

    Estos si es increible que los que vende limonadas o los que trabajan dignamente en los mercados, escriban mejor que estos que casi se dicen haber crecido en cuna de oro y haber estudiado en Harvard… que pena me da que a nivel mundial, demos una mala impresión desde el titular y ya no se diga en su narración… pero que podemos pedirle a estos cualesquiera que se dicen ser cultos pero no pasan del dicho del mono, Que Dios nos Bendiga y nos libre de esta plaga…

  2. Eduardo Amador McCoy
    Hace 12 años

    Atención Departamento de Estado, Ojo con estos “enemigos” que desde adentro conspiran. Representan a un gobierno inconstitucional, son amigos del terrorista Mahmud Ahmadineyad, camaradas de los dictadores y violadores de los Derechos humanos de Cuba y Venezuela, Fidel y Raúl Castro y Hugo Chávez, y se dan a la tarea de poner en riesgo la seguridad nacional de los EE.UU. ¡Simplemente terrible!

  3. cesar m
    Hace 12 años

    hace unos dos anos atras la embajada de EEUU en Nicaragua fue atacada con morteros por parte de las turbas orteguistas jefeados por porras, lo que pasa en Miami es parte de la democracia y ellos quieren aprovecharse de la democracia,pero abusando de las leyes como el caso del orteguista que esta preso por pegarle a una manifestante de la derecha cerca del consulado.

  4. Andrecita
    Hace 12 años

    La constitucion Gringa dice que un ciudadano puede protestar, pero NO ciudadanos extrangeros y pagados comunistas, recordemos que cuando algun extrangero se hace ciudadano gringo juramenta que NUNCA ha estado afiliado a ninguna organizacion comunista, y que defenderá a USA su nueva nacion contra el comunismo, eso me lo dijo mi comadre que se hizo ciudadana gringa, además que hacen esos sapos y gusanos resentidos sandinista allá en USA, unos piris se acojieron al VERDADERO EXILIO antisandinist

  5. Hace 12 años

    Que lindo son los Estados Unidos, para que vean que nadie les reprime con esas protestas y en pleno terretorio de USA. Mas sinembargo pienso que ya esto es un abuso diplomatico, pues ninguna representacion debe ser usada para insultar a politicos estado unidenses y a nadie. Seria biemnn que sentaran un precedente y deporten a estos individuos que vayan a sus paises a creaar desorden que es a como a ellos les gusta vivir.Una encarcelada no les llegaria mal.

  6. José Luis José
    Hace 12 años

    No me sorprende lo que hacen los piricuacos del Orteguismo,maldicen la vaca y se toman la leche,para que tengan una idea muchos piricuacos residen en Estados Unidos y como si fuese poco hasta exmiembros de la temible DGSE vivieron allá y resivieron pensiones del Estado gringo,como de costumbre estos traidores de la verdad y de la democracia pretenden protestar contra los verdadera libertad y la democracia,el Crote Ortega y la bruja cree que solo su ideología estúpida tiene sentido,que ilusos?

  7. El que no brinque es piricuaco
    Hace 12 años

    Hey eso es injerencia del comunismo internacional en USA, UNIVISION les decubrió a la espia chavista Pseudo-consul en Miami, pero los comunistas solidarios tenian OTRA CEDULA durmiente (los sandinistas), que hacen esos sapos en USA, son unos pobres diablos resentidos, dan risa verlos en la calle y decir, nuestro comandante, jajajaja, hay un sapo que vive en la ciudad de Bell, Calif, Esteliano ex-dgse, y asi habla, hasta se peleo con mi pariente porque le reclamo que hace en USA?? GO HOME sapos

  8. Dulce Damaris Elvira Gero
    Hace 12 años

    Clase de DEMOCRACIA la que existe allá en los estados, recuerdo acá hace unos añitos cuando terroristas del oprobioso sandinismo atacaron y destruyeron parte de la fachada de la embajada Americana, al estilo el terrorista iraní Ahmadinejad, cuando se tomó una sede INTERNACIONAL (Embajada Americana) en Teheran,(1979) lo bueno que a esa GRAN manifestacion piri, solo fueron 4 resentidos sandinistas, LA MIGRA deberian de hecharles, por andar promoviendo el terrorismo dentro de una nacion democr

  9. mery
    Hace 12 años

    Dice.Nicaraguenses residentes en Miami invitan””” que digan quienes son ,porque muchos que vivimos alla y aqui en Nicaragua nunca hemos invitado a nadie ni pertenecemos a nada… que pongan que organizacion invita y quienes son su directiva para conocerla.Ademas la señora Congresista esta en su pais y es ciudadana y habla como miembro del congreso de los Estados Unidos. En E.U hay libertad de expresion, pero no conozco muchas leyes sobre las normas que rigen las Embajadas y Consulados.

  10. Luis B. Montoya
    Hace 12 años

    ¿Y qué se puede esperar del sombrerudo de Luis Martínez?. No se vayan a creer que la Inteligencia americana los tiene bien vigilados, esta gente les sigue pie y pisada porque saben que de un momento a otro puede hacer algo contra USA. El fanatismo del orteguismo es tal que con quedar bien con Daniel hacen lo que saben no puede hacer en territorio americano. Miren a los espias cubanos, agarrando sombra en un cárcel por querer ser héroes del castrato. Eso mismo les va pasar a esos infelices.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí