14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las negociaciones entre el FSLN y la Alianza PLI se han detenido tras la ausencia del diputado Eduardo Montealegre. LA PRENSA/G. FLORES

Esperan a Montealegre para negociaciones

El Frente Sandinista de Liberación Nacional espera la llegada del diputado Eduardo Montealegre, prevista para mañana, para continuar con las negociaciones por la elección de funcionarios públicos. Así lo ha afirmado el jefe de la bancada sandinista Edwin Castro.

Ramón H. Potosme

El Frente Sandinista de Liberación Nacional espera la llegada del diputado Eduardo Montealegre, prevista para mañana, para continuar con las negociaciones por la elección de funcionarios públicos. Así lo ha afirmado el jefe de la bancada sandinista Edwin Castro.

Mientras que el miembro de la comisión negociadora por la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Adolfo Martínez Cole, espera que se agilice el proceso con la presencia de Montealegre tras someterse a una operación en Estados Unidos.

“No hemos visto la disposición de parte de la bancada oficialista de sentémonos ya. De tal manera que no sé si están esperando algún momento o alguien concreto para sentarse a conversar… (el regreso de Montealegre) es posible que eso agilice, es posible que eso sea lo que esté viendo la bancada oficialista”, dijo Martínez Cole.

Pese a ello, señaló que para eso el Consejo Político de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI) ha nombrado una comisión negociadora que está conformada por el jefe de la bancada BDN, Luis Callejas; el diputado Eliseo Núñez Morales y él. No descartó que para que haya mayor fluidez en las negociaciones se sume Montealegre a dicha comisión.

Martínez Cole afirmó que por ser un año electoral el tema prioritario en esas negociaciones sería la elección de funcionarios del poder electoral y que haya garantías en los comicios.

“Si lo que queremos es la paz tenemos que abrirnos y ser flexibles a las exigencia no solo de los partidos opositores sino de observadores internacionales que vinieron y dijeron su punto de vista. No podemos adoptar posiciones intransigentes”, dijo Martínez Cole.

Política Montealegre negociaciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fabian
    Hace 12 años

    Otro pacto jajjajajaja quien habla de peras comersela quiere

  2. cesar m
    Hace 12 años

    los orteguistas son malandros, ahora esperan a montealegre para las negociaciones quien sabe que le van a ofrecer , si el los tubiera en sosobra o en peligro, estubieran hablando no de esperarlo, sino de desaforaro por el caso de los cenis

  3. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    Es necesario que Eduardo Montealegre aclare las acusaciones pendientes.

    Están a la espera del salvador de la patria “Súper Ratón” Montealegre; acusado por tráfico de influencia y enriquecimiento ilícito en los juzgados penales por la Fiscalía General de la Republica. Ojala que Edwin Castro lo espere para solicitar en la “asamblea forajida” dominada por diputados forajidos el retiro de su inmunidad y aclare ante juez competente las acusaciones presentadas.

  4. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    Es necesario que Eduardo Montealegre aclare las acusaciones pendientes.

    Continúan los PLI-MRS colaborando con los forajidos orteguistas en la construcción del “Estado Forajido” Cuanto descaro. Los heroicos fundadores del PLI se retuercen en sus tumbas ante la falta de patriotismo, decoro, principios, carácter, etc., de los que se ROBARON tan gloriosa bandera; golondrinos, lacras, la mayoría de los partidos liberales y otros piñateros oportunistas de los 80.

  5. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    MOMIAS LIBERALES, AL SARCOFAGO!!!
    Esta generacion que representa al liberalismo moderno en la A.N. son hombres brillantes, dinamicos, cultos y con calidad humana.

    Eduardo se ha caracterizado por su honestidad, sensatez, cultura politica y por la transparencia de sus actos.

  6. Sandino Vive
    Hace 12 años

    j m fajardo el pacto nuevo no es entre eduardo montealegre y ortega ya q siempre sige existiendo el pacto entre arnoldo aleman y daniel ortega ya hemos visto q dos diputados del plc ocuparon dos cargos en la directiva en la asamblea siendo unos sancudos ademas ocupan cargos en las comiciones,y todavia quieren reelegir a los magistrados del cse y la csj q son plc y fsln,entonce por q acusas a eduardo montealegre si son los plc y fsln los q siguen amarrados,q te enoja del PLI no t dieron un hueso?

  7. Hace 12 años

    Senor Montealegre, ante todo mi respeto a usted por ser una persona inteligente, prepado academicamente para guiar los destinos de Nicaragua, por favor no se preste a ningun jueguesito que despues vaya a ensuciar su reputacion y honestidad. Basta ver como han terminado los demas que han caido en trampas, el peor de todos Aleman. pero echando a perder se aprende, ya usted puede hacer un mejor analisis de los errores de los demas se aprende.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí