14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Antes de acudir a las elecciones, es necesario cambiar a los magistrados de facto del Poder Electoral, dijo el diputado Eliseo Núñez. LA PRENSA/ ARCHIVO

Alianza PLI realiza consultas en municipios

Desde hace tres semanas la Alianza PLI está realizando consultas en los municipios para conocer las propuestas de los pobladores sobre los posibles

Tania Sirias

Desde hace tres semanas la Alianza PLI está realizando consultas en los municipios para conocer las propuestas de los pobladores sobre los posibles candidatos a la silla edilicia en sus comunidades.

[doap_box title=”FSLN retrocedió” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Roberto Bendaña, presidente de Hagamos Democracia, dijo que en Nicaragua se debe cambiar la forma de hacer política. La nueva debe ser de abajo hacia arriba y “no permitir que esta sea impuesta por caudillos o el hombre fuerte del partido”.
Lamentó que en el caso del Frente Sandinista se ha dado un retroceso, ya que antes este partido realizó elecciones primarias para escoger a sus candidatos, pero ahora hacen imposiciones de dedo que molestan a las bases.

[/doap_box]

El diputado Eliseo Núñez comentó que en las elecciones municipales la mejor opción es depositar la decisión de manera local, es decir, que sea la misma población quien decida cuál es el mejor candidato.

“Toda influencia que hagás desde Managua para modificar eso, generará un problema real. En la capital, la función del edil es casi de mantenimiento de la ciudad, pues de lo que se encarga es de la reparación de calles, la recolección de basura, mantener los cementerios, pues esa es la percepción de las personas. Al contrario en los municipios lo que se busca es el liderazgo local”, explicó el legislador.

Núñez indicó que más que ser democrático, lo que se pretende es ser pragmático, ya que con este Consejo Supremo Electoral (CSE) es difícil acudir a una elección, pero si se dan cambios que les permiten ir a la elección este partido estará listo para ir a las municipales.

Además dijo que este proceso de consulta ojalá los lleve a realizar asambleas municipales o votaciones abiertas para elegir a los candidatos.

CON OTRO CSE

Núñez dejó claro que el reto de la selección de candidatos es convencerlos a participar en los próximos comicios, pues nadie querrá ir a elecciones si les van a robar los votos.

“Se debe cambiar a este poder electoral, pues si son los mismos que contaron los votos en las elecciones generales, lo que viene es otro fraude”, señaló el diputado de oposición.

Añadió que los concejales sí saldrán de las bases de la Alianza PLI y en el caso de la reelección de algunos alcaldes se tomará una decisión política que en este momento se está analizando, pues los pone en desventaja electoral.

Política municipios PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JUAN PUEBLO
    Hace 12 años

    QUE LASTIMA ESTO DEL PLI CON EL CUAL SIMPATIZO PERO ESTAN DEJANDO MORIR A SUS SIMPATIZANTES COMO EL CASO ACTUAL DE CIUDAD DARIO

  2. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    La gratitud de los “Zanquilargos”

    Los diputados de la “Bancada Zanquilarga” se sienten satisfechos con los efectos de las elecciones nacionales que les dio al PLI-MRS 26 curules. ¿Así quien no? A pesar del fraude denunciado en las elecciones nacionales; hoy orientan la participación en las elecciones municipales e indagan candidatos para las sillas edilicias, lo hacen por agradecimiento al “Forajido” por las curules regaladas. ¿Quién en los municipios arriesgará su capital, co

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí