14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Withings, una empresa francesa innovadora en medicina, ha creado un aparato que mide la presión sanguínea y se conecta a un iPad o iPhone

El doctor celular

El Dr. Eric Topol solo bromea a medias cuando dice que el teléfono inteligente es el futuro de la medicina porque la mayoría de sus pacientes ya parece “quirúrgicamente conectada” a uno.

Peter Wayner New YorkTimes

El Dr. Eric Topol solo bromea a medias cuando dice que el teléfono inteligente es el futuro de la medicina porque la mayoría de sus pacientes ya parece “quirúrgicamente conectada” a uno.

Pero dice con toda seriedad que el teléfono inteligente será un sensor que ayudará a que la gente controle mejor su salud al monitorearla cada vez con más precisión.

Su libro, The Creative Destruction of Medicine , detalla su visión sobre cómo la gente empezará a hacerse estudios médicos comunes, saltándose las visitas al consultorio y a compartir sus datos con otra gente además de sus doctores.

Topol, cardiólogo del Instituto Médico Scripps, en La Jolla, California, ya está viendo señales de esto conforme las compañías encuentran formas de enganchar equipos médicos al poder computacional de los teléfonos inteligentes. Aparatos para medir la presión y azúcar sanguíneas, escuchar los latidos del corazón y monitorear la actividad cardiaca ya están en manos de los pacientes. Y se esperan más.

REVOLUCIÓN

Topol admite que algunos doctores se muestran escépticos con estos equipos. Sin embargo destacó que hay algunos doctores digitales realmente progresistas que reconocen las oportunidades de esto para un mejor cuidado y prevención, pero la mayoría se resiste al cambio.

 Este  iPhone  registra el nivel de glucosa en la sangre

Cabe señalar que las enfermedades más predominantes y los principales mercados son los primeros en donde llegan las herramientas.

La empresa francesa Withings creó un aparato que infla y desinfla automáticamente para registrar el pulso y la presión sanguínea.

Cabe señalar que la aplicación grafica la presión con el paso del tiempo, facilitando la identificación de tendencias. También incluye conexión a Internet para que los usuarios puedan compartir datos con sus médicos.

De igual forma se creó la página de Internet glucosebuddy.com para que la gente monitoree su nivel de azúcar. Los datos deben ingresarse manualmente. El sitio trabaja con una aplicación para el iPhone para registrar el nivel de glucosa en la sangre y cierta información sobre cuándo se tomó la medición.

Tecnología Celular doctor archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí