14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cartas al Director

Políticos bajo la lupa popular

Recientemente falleció un político profesional en este país. Leyendo los comentarios que el público dio sobre su muerte en la sección digital de los diarios es que uno le toma el pulso de manera no científica a la opinión pública. Y juntando estos dos elementos, creo que hay una lección importantísima para aquellos que siguen siendo políticos de carrera en este país. Un descubrimiento nada bueno para ellos. Resulta que aunque ya sabemos que existen algunos grupos oficialistas organizados para escribir comentarios a lo que se publica en estas secciones, la mayoría de los que se expresan allí son gente que desahoga libremente su frustración ante la situación actual de Nicaragua.

Fue verdaderamente dramático —por no decir otra cosa— la ola de comentarios negativos e incluso insultos lanzados contra el ahora finado político. Y es extraño en un país creyente en Dios, en su mayoría, y por consiguiente educado a mantener un mínimo de decoro ante un muerto. Pero la situación ha llegado a tal extremo con los políticos criollos que tenemos que la gente se soltó a decir todo tipo de improperios en contra de este señor. Esto no pinta nada bien para los políticos que tenemos aún vivos.
Si la población siente este tipo de rencor hacia sus supuestos “representantes”, creo que los políticos deberían poner su barba en remojo. Ya nadie engaña a nadie, ya el pueblo está claro acerca de  quiénes traicionaron sus ideales, quiénes se vendieron y quién nunca ha sido un verdadero “opositor”. Y muy pronto a cómo van las cosas la gente también identificará correctamente a aquel impostor capitalista salvaje que se hace pasar por un estadista revolucionario de izquierda.

Zacarías Chamorro

Todos controlados con microchip

La reforma sanitaria de Barack Obama prevé que en 2013 sea implantado un microchip de radiofrecuencia en toda la población de EE. UU., previamente mentalizada con spots publicitarios sobre sus “beneficios”. Este artilugio, además de contener los datos médicos, bancarios etc. del paciente permitirá rastrear a la persona implantada mediante ordenadores o alterar su mente con un simple cambio de frecuencia. Actualmente, con microchips de cinco micromilímetros colocados en el nervio óptico del ojo, se pueden recoger neuroimpulsos desde el cerebro (olores, imágenes, voces), guardarlos en un ordenador y proyectarlo nuevamente en el cerebro de la persona induciéndole a sufrir visiones, mareos, alucinaciones severas, etc., en detrimento de su libertad de actuación.
 Las teorías de la conspiración sobre el control total de la población toman fuerza y se alían con las profecías del Apocalipsis y los mensajes de los videntes actuales (Maria Divine Mercy, Luz de María…). Además, el famoso banquero Nick Rockefeller reconoció ante Aaron Russo, el deseo de la élite mundial de reducir el número de habitantes del planeta y controlarlos mediante un microchip, que sustituiría al dinero corriente y las tarjetas de crédito y sin el cual no se podría comprar ni acceder a un puesto de trabajo.

 Eva Catalán, Asunción,  Paraguay

Cascarones políticos

 Realmente no entiendo qué les está sucediendo a los iluminados líderes del partido liberal arnoldista. Me causó risa el titular aparecido en  una publicación de ese partido,  del día martes 20 de febrero del año en curso:  “Se crea UNO 2012”. Según  el listado de los partidos que constituyen este movimiento todos son cascarones políticos, carentes de organización, de credibilidad popular, de propuestas y de mensajes para el pueblo, sin trayectoria  de luchas a favor del pueblo, carentes de todo… pero lo más bonito de la noticia es que el partido que aparece encabezando este movimiento UNO 2012,  es el mismo PLC arnoldista que en las recién pasadas elecciones nacionales sacó menos de 4 por ciento de los votos y que gracias a sus amigos del Frente Sandinistas y del CSE lo subieron al 5 y tanto por ciento para que no perdieran la personería jurídica. Creo que este movimiento UNO 2012 hubiera tenido un impacto político si en él estuvieran los verdaderos liberales, los verdaderos demócratas, esto de UNO 2012 es un invento más del pacto Ortega-Alemán con la ingenua intención de querer desaparecer a la verdadera Alianza PLI que dirige el doctor Indalecio Rodríguez Alaniz en donde estamos los verdaderos contras, los verdaderos liberales, los verdaderos demócratas y los verdaderos sandinistas antidictadura.

Como decía en una ocasión el doctor Arnoldo Alemán “se la fumaron verde”, creo que eso está sucediendo en el PLC arnoldista con la creación de este movimiento de cascarones políticos denominado UNO 2012, lo que sí les aseguro es que el PLC arnoldista con estos cascarones de aliado si van a sacar al menos una alcaldía de esto sí estoy seguro, estos mismos cascarones políticos iban de aliados del PLC en las recién pasadas elecciones nacionales y cuál fue el resultado, incluso uno de estos partidos aliado del PLC ya perdió su personería jurídica en las elecciones nacionales recién pasadas. Se la siguen fumando verde, despierten de ese sueño profundo.

Máximo M. Castillo

De héroe a villano

 Aquel 22 de agosto de 1978, cuando se dio a conocer quién era el que comandaba la toma del palacio, no había lugar para otro nombre en el ambiente, todo el pueblo mencionaba a Edén Pastora y, la mayoría de los niños nacidos en esa época, fueron bautizados con ese nombre y su ambiguo (Edenia), para las hembritas. Aquella temeraria y valiente acción no tenía precedentes y Edén Pastora era el héroe por excelencia, pero ese estatus le duró poco, pues años después, y por desavenencias con la dirigencia del FSLN, el comandante “Cero” se vuelve comandante para la Contrarrevolución y, años después, vuelve a ser el sandinista de siempre: a juicio de todos, un  mercenario que lo único que busca es el provecho propio, venga de donde venga, olvidando los verdaderos principios del verdadero sandinista: “Cuando un compañero está dominado por intereses personales, está desahuciado como sandinista”; palabras de Carlos Fonseca Amador, en su libro: Qué es un sandinista.

 En la actualidad, el asunto se vuelve más vergonzoso, pues, según LA PRENSA, el Gobierno está expropiando (por no decir confiscando), una propiedad ajena, para dársela a Edén, quien se encuentra en las malas y un comandante no puede estar en esa situación, después de haberle dado tanto a su patria. El general José Dolores Estrada, después de la guerra contra los filibusteros regresó a trabajar en una pequeña finca de su propiedad, sin exigirle nada a su patria, pues su lucha había sido patriótica. Tampoco su lugarteniente, el general Patricio Centeno pidió nada y se retiró a vivir su vida. El general Benjamín Zeledón entregó su vida para salvar a Nicaragua y no lo hizo más que con el único interés de ver a su patria en paz y nunca pidió cargos, ni prebendas; se entregó a la lucha y murió en ella, sin haber retrocedido jamás en su marcha en pro de la democracia y la paz.

Y es que, un verdadero patriota no le cobra a su patria por los sacrificios realizados por ella… pero en Nicaragua, la gran mayoría luchó para obtener ganancias que jamás hubieran siquiera soñado obtener, de otra manera; claro que, según el rango, ha sido la tajada, pero todos han logrado la suya y ahora, el verdadero “C  E  R  O” (porque no llega a más), exige lo suyo y sus amos le cumplen. Un triste ejemplo para el pueblo y en especial para la juventud que ve cómo se derrumban los edificios construidos sobre arena.

Ramón Pineda

Opinión

COMENTARIOS

  1. antisandinista 4 EVER.....
    Hace 12 años

    Estoy muy de acuerdo con el señor que envió su carta al pretigiosos diario LA PRENSA don Zacarías Chamorro, alli dió un buen ejemplo de entendimiento de lo que sucede en este corrupto sistema sandinista, con todo respeto soy yo y mi familia ultra-derechistas, anti comunistas, y antisandinistas de raices, pero eso no me hace ver la realidad de las cosas y las injusticias, al ver como los sandinistas pactistas leén la constitucion al reves y destruyen y dividen esta bella sociedad de Nicaragu

  2. Wilfredo Bermudez
    Hace 12 años

    Lo que pasa es La Plaga de laCorruption Ortega en su afan de enriquecerse necesita tener a otros que lo apoyen, consequentemente , sus principios de criminalidad, dishonor, character dejenerado y todas las innundicias de su personalidad son contagiadas al resto de los nicaraguenses. Su base politica esta simentada en la corruption del nicaraguense. Pastora es uno de los muchos contaminados por Oertega.

  3. Juan sin justicia
    Hace 12 años

    Zacarías Chamorro, por favor dígame donde lo enterraron al “político profesional” para llegar a saltar en su tumba!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí