14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Proyecto Manejo Integral de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Río Coco se ha ejecutado durante tres años consecutivos. LA PRENSA/ARCHIVO

Río Coco mejora sus perspectivas

La unión hace la fuerza y ocho municipios de Nueva Segovia y cuatro de El Paraíso, departamento de Honduras, son el mejor ejemplo de que el trabajo en conjunto genera mejores resultados.

Anne Pérez Rivera

La unión hace la fuerza y ocho municipios de Nueva Segovia y cuatro de El Paraíso, departamento de Honduras, son el mejor ejemplo de que el trabajo en conjunto genera mejores resultados.

“Ya hay más de diez planes de manejo de agua, hay interés de la población por cuidar el medio ambiente y todo esto ayudará a reducir la contaminación de la cuenca del río Coco”, indicó el alcalde de Ocotal y presidente de la Asociación de Municipios de Nueva Segovia (Amunse), Carlos Norori.

El alcalde, uno de los participantes del Foro Internacional del Agua, señaló además que los poblados asentados sobre la cuenca transfronteriza del río Coco “han sabido reconocer que lo que hacemos de manera individual afecta toda la cuenca del río y por eso es importante que seamos responsables”.

TRABAJO CONTINUARÁ

La atención al manejo integral de la cuenca del río Coco cuenta con el financiamiento de la Unión Europea y la oficina de las Naciones Unidas de Servicios de Proyectos.

“Ahora estamos estudiando una segunda fase que incluya el desarrollo y ejecución de un plan de desarrollo local dentro de un plan de manejo de cuenca de manera binacional”, indicó Luis Ángel Montenegro, director de la Autoridad Nacional del Agua.

Nacionales perspectivas Río Coco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. segoviano
    Hace 12 años

    Nada hacen nada mas que gastar dólares en consultorías, deberían de invertir en proyectos que lleguen directamente al productor y la población

  2. nica bueno
    Hace 12 años

    El plan de conservacion debe ser integral. los alcaldes de ambas naciones deben invitar a sus demas homologos como Waspam, Puerto Lempira y otros para que el proyecto sea integral.
    Hay un daño ecologico grande porque ahora empresas estan explorando la existencia de oro sobre la rivera del rio, particularmente en San Carlos rio coco.
    La iniciativa es grande y positiva, pero necesitamos que sea mas integral con la participacion de los demas municipios y gobiernos comunales

  3. El Patriota Costeño
    Hace 12 años

    Los bananeros del sur están planeando sembrar Palma Africana con tóxicos para contaminar nuestras fuentes hidricas. Fuera de Nicaragua piratas Bananeros a contaminar su país.

  4. El CONTRA antisandinista
    Hace 12 años

    Tambien hay que DESMINAR ciertas areas fronterizas, esas malditas minas la pusieron los esbirros del eps en la guerra civil de los 80s, aun de vez en cuando hay campesinos que se paran y mueren despedazados por esas minas que pusieron los sandinistas, y que nunca quisieron remover, (herencia nefasta) un trabajo que le dejaron a la ONU y OEA junto con nuestros 3 gobiernos NEO LIBERALES, solo destruccion han traido estos genocidas piricuacos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí