14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cada una de las 79 familias pagará US$5,000 por vivienda. LA PRENSA/ H. ESQUIVEL.

Casas se pagarán a Caruna

Los casi 115,750 córdobas que pagarán por sus nuevas casas las familias vulnerables del barrio Juan Emilio Menocal serán entregados a Caruna, la caja paraestatal que maneja a manera discrecional los fondos de la cooperación venezolana.

Anne Pérez Rivera

Los casi 115,750 córdobas que pagarán por sus nuevas casas las familias vulnerables del barrio Juan Emilio Menocal serán entregados a Caruna, la caja paraestatal que maneja a manera discrecional los fondos de la cooperación venezolana.

Aunque la población aún desconoce cuándo empezará a cancelar la deuda de cinco mil dólares por vivienda, que se pagarán en cuotas mensuales de 400 córdobas, “todos estamos claros que tenemos que trabajar para pagar”, indicó Martha Lucrecia Mendoza, quien junto a sus cuatro hijos y tres nietos se mudó al barrio 31 Aniversario, contiguo a las instalaciones de la Cervecería Toña.

Mendoza, luego de haber mal dormido la primera noche en su nueva vivienda, extraña aún su antigua morada en el barrio Juan Emilio Menocal, la zona más vulnerable de toda Managua, según las versiones de la Alcaldía capitalina y Defensa Civil.

“Ya tenía como ocho años de vivir ahí (barrio Juan Emilio Menocal)”, contó Mendoza, quien ayer todavía no terminaba de ordenar su cocina, ni de acomodar las láminas viejas de zinc que le servirían para ampliar una parte de su vivienda.

Hasta ayer, unas cincuenta familias de las 79 que habitaban en el barrio Juan Emilio Menocal, habían sido trasladadas al barrio 31 Aniversario.

El resto de las familias pendientes serán asentadas en otros programas habitacionales del Gobierno.

Nacionales Caruna Casas pagarán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alexandra
    Hace 12 años

    Que lindo es leer noticias como estas, ya me imagino la felicidad de esta gente al darle sus casitas despues de no tener nada y que vivian en malas condiciones, todo gracias a este gobierno y con un pago simbólico de tan solo 400 mensuales van a ser dueños de estas propiedades.

  2. nica made in usa
    Hace 12 años

    Bueno al menos tienen donde vivir un poco mas decentemente,y a pagar se ha dicho, que en estos tiempos ni el aire es regalado

  3. Darling Moreno
    Hace 12 años

    Sea a como sea que venga la ayuda o se dio, estan en casa seguras, y dignas bajo techo ya no tendran que pendiente si se les mete el agua cuando llueve, ahora van a poder dormir con tranquilidad en sus nuevas y lujosasa casas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí