LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 29 de febrero, 2012
Actualizado 05:46 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Misión cumplida

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 3

Wilder Pérez Roque

 

 

Sorprender a un niño vestido de azul y blanco, en el momento en que sonríe frente a su computadora nueva, es el punto culminante de la entrega de 5,000 laptops XO. Pero poco se sabe del trabajo que implica lograr esta escena.

 

María Josefina Terán de Zamora, presidente de la Fundación Zamora Terán, lo tiene tan claro que lo resume en una frase: “No lo lograría un Gobierno solo, ni solo la empresa privada”.

 

Eso se refleja en la isla de Ometepe, ubicada en el Gran Lago de Nicaragua. Terán de Zamora explica que el Gobierno tiene el dinero, pero no el tiempo; la empresa tiene la logística, pero no la cobertura, y luego está el trabajo de los donantes, voluntarios, más gente que apoya de cualquier manera.

 

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), donaciones grandes de dinero de al menos diez empresas y personas filantrópicas de Nicaragua, más otros aportes menores, son parte de los pilares de esta obra.

 

Asimismo la empresa Amnet garantizó la conectividad en las 32 escuelas que tendrán internet; Imsa construyó las antenas y Megaredes las instaló. Optim hizo que funcionaran esas redes y esas antenas, además de poner el soporte de la fibra óptica, Ipesa facilitó los servidores a las escuelas, Almacenadoras Lafise transportó las computadoras y Parmalat garantizó el refrigerio.

 

La Empresa Portuaria Nacional, la Policía de Ometepe, 12 transportistas de la isla y las dos alcaldías de la isla, también brindaron sus aportes. Se necesitaron tres meses para capacitar a los profesores, de manera que el proyecto no fracase. USAID facilitó el entrenamiento.

 

Comentarios | 3

2012

Feb 29

04:50 a.m

Nicaragua Digital dice:

Nicaragua avanza a pasos agigantados somo fuerza, poder, energía para un crecimiento sostenible para un país prospero.

2012

Feb 29

04:47 a.m

Isleña dice:

Gracias empresa privada, al menos no hubo consignas politicas a favro del regimen sandinistas, los Isleños sobre todos los niños le agradecen ese gesto de ayuda y superacion

2012

Feb 29

01:54 a.m

Panchito Tiradora dice:

Que bonito! Si asi trabajaramos todos en pro de Nicaragua, seria otra nuestra realidad...

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter