14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Interrupciones de energía en varios lugares de Managua

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), informó esta mañana que el servicio de energía eléctrica se vio interrupido a eso de las 7:00 a.m. debido a que salió de servicio la línea de transmisión L6010, que transporta la energía desde Managua hasta Montefresco y Ticuantepe.

Edición Digital

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), informó esta mañana que el servicio de energía eléctrica se vio interrupido a eso de las 7:00 a.m.  debido a que salió de servicio la línea de transmisión L6010, que transporta la energía desde Managua hasta Montefresco y Ticuantepe.

Según una nota de empresa de Enatrel esto ocurrió debido al contacto accidental del cable (retenida) que tensa desde el suelo a uno de los postes que sostiene la línea, ocasionando un cortocircuito.

Debido al cortocircuito se suspendió el suministro eléctrico en Ticuantepe, El Crucero, Las Nubes, Veracruz, Campo Bello, Las Praderas, Santa María del Lago, Bosques de San Isidro, Las Cuarezmas, Monte Tabor; residenciales Nuevo Millenium, Puerta del Sol, Jardines de Ticuantepe, Los Madrigales, Lomas de Veracruz, Villa Nova, Los Cocos, Villa Colonial, Bosques de Capistrano, Los Eucaliptos y Ciudad Real.

Asimismo afectó los repartos Sierras Doradas, La Estancia, Los Jardines, Balcones, Las Sierritas, Lomas y El Mirador de Santo Domingo; barrios Hilario Sánchez, Pedro Altamirano y Eduardo Contreras; comunidades El Recreo, Esquipulas, El Raizón, La Borgoña, Dirita, El Edén, San José de los Ríos, La Perla, La Zorra, El Morro, Valle Gothel, Los Briones, Cuatro Esquinas de Ticuantepe, según la nota de prensa.

La empresa hace un llamado a evitar construir debajo de las líneas de transmisión, ya que esto constituye un peligro para la población, agrega la nota de Enatrel.

Nacionales Enatrel interrupciones de energía Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí