Resultados de: Hugo Chávez
La cúpula del gobierno venezolano se hallaba este jueves en La Habana, según las últimas informaciones, a una semana de la fecha en que Hugo Chávez, gravemente enfermo en la capital cubana, debe asumir su cuarto mandato y continúa la incógnita sobre qué ocurrirá si no puede estar presente.
Adán Chávez, hermano mayor del presidente venezolano Hugo Chávez, viajó ayer a La Habana para visitarlo en la clínica Cimeq donde permanece internado desde su operación el pasado 11 de diciembre. Una visita que los analistas han interpretado como el adiós definitivo de Adán a su hermano menor. En la cabecera de la cama, inseparable desde que comenzara el tratamiento, permanece su hija mayor, Rosa Virginia, a quien por cuestiones legales corresponde tomar las decisiones que afecten al futuro de su padre, de acuerdo a la información publicada por el diario abc.es.
Venezuela podría quedar sin presidente constitucional a partir del próximo 10 de enero, ya que el estado de salud del presidente Hugo Chávez Frías es “delicado” y todo hace indicar que no podrá tomar posesión de su cargo el día establecido.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue "estable" dentro de su "cuadro delicado" tras haber sido operado por cuarta vez contra un cáncer en Cuba, dijo Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del mandatario.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llamó al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, para interesarse por el estado de salud de Hugo Chávez quien se encuentra en estado "delicado" en Cuba tras su cuarta operación de cáncer, e hizo votos por su "pronta recuperación".
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la salud de su par y aliado político de Venezuela, Hugo Chávez, es "muy preocupante" y acotó que "ojalá nuestras oraciones sean efectivas para salvar su vida".
El diputado opositor Edgar Zambrano dijo que el estado de salud "delicado" por el que atraviesa el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dificulta las gestiones que la oposición realiza a favor de la liberación de quienes califica como "presos políticos".
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el nuevo mandato de Hugo Chávez comenzará el próximo 10 de enero y que si el gobernante no puede jurar el cargo ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en esa fecha, puede hacerlo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) posteriormente.
Estados Unidos negó que esté interviniendo en el diseño de una posible transición en Venezuela ante una eventual ausencia del mandatario Hugo Chávez, después de que varios medios hablaran de supuestos contactos entre funcionarios de ambos países para normalizar las relaciones.