14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Granada en dos

Granada y su sol los devora cuatro ojos cuatro piernascuatro brazosel universo.Un pájaro calienta en su nidose deja abrigar por la tarde y su melena.

¡A escribir!

“Por segunda vez, Francia viene a mí con buenas noticias. La primera vez fue cuando en el año 2000 me tradujeron al idioma francés mi primer poemario

Sus gentes y la cultura

Memoria, cultura y ciudadanía es el taller sobre gestión cultural y políticas públicas impartido en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica, IHNCA-UCA, por Ileana Rodríguez, profesora de la Universidad de Ohio, el 12, 14 y 16 de marzo de 3:00 p.m, a 6:00 p.m. Dirigido a estudiantes y profesionales de ciencias sociales. Valor 200 córdobas.

Año de Mahler

Hace cien años dejaron de vibrar las canciones y las sinfonías de Gustav Mahler (1860-1911). Todavía se siente en el mundo de los festivales de recordación póstuma, la gentileza grandilocuente de su imagen, su temperamento expansivo y original en la orquestación como ningún otro antecesor lo logró.

Es redundante “precedente previo”

La expresión “precedentes previos es redundante”, porque la palabra “precedente” lleva implícita la condición de previo. La Real Academia Española señala que “precedente” es lo que precede o es anterior y por lo tanto lo adecuado en los ejemplos citados hubiera sido escribir: “Eso fue un hecho sin precedentes en la NBA”. Fuente: www.fundeu.es