14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Estados Unidos espera que el presidente Hugo Chávez se recupere, mientras el gobierno de Nicaragua agradeció a Dios por el resultado de la operación del mandatario. LA PRENSA/AP/ARIANA CUBILLOS

Chávez airoso tras operación

El mandatario Hugo Chávez fue operado en La Habana de una nueva “lesión” en la misma zona donde le fue extraído un tumor canceroso en 2011 y “se encuentra en buena condición física”, informó ayer el vicepresidente Elías Jaua.

CARACAS/AFP/EFE

El mandatario Hugo Chávez fue operado en La Habana de una nueva “lesión” en la misma zona donde le fue extraído un tumor canceroso en 2011 y “se encuentra en buena condición física”, informó ayer el vicepresidente Elías Jaua.

Jaua, que leyó un comunicado sobre la salud del mandatario desde la Asamblea, en cadena de radio y televisión, no precisó cuándo ocurrió la cirugía, aunque luego la televisión estatal cubana confirmó la noticia y añadió que Chávez fue intervenido el lunes.

[doap_box title=” Agradecimientos ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El mandatario venezolano, que se declaró curado del cáncer en octubre, anunció hace una semana que sería operado de una nueva “lesión” en la misma zona donde en junio de 2011 le fue extraído un tumor maligno, en La Habana.
Chávez está ingresado en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq), el más moderno hospital cubano, en el oeste de la capital, próximo a la casa de Fidel Castro, mentor político y amigo personal del mandatario.
Ayer Chávez expresó, a través de un comunicado leído por el vicepresidente Elías Jaua, su “agradecimiento” a los hermanos Castro, al pueblo cubano y “al equipo de especialistas de la salud que han dirigido esta operación”.

[/doap_box]

El vicepresidente explicó que en la intervención se “realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada” y que fue extirpado el “tejido circundante” a la formación, sin que se presentaran “complicaciones” en órganos cercanos.

Según el informe médico, el “postoperatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas” y el mandatario se “recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación”, indicó el responsable. “En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión”, añadió el vicepresidente.

290212plaNota1,photo01

CÁNCER SE HABRÍA PROPAGADO A MÉDULA ÓSEA

Los médicos rusos y cubanos que atendieron a Chávez, en junio, le dan de uno a dos años de vida, según un correo electrónico de Stratfor Global Intelligence, fechado el 5 de diciembre de 2011, al que tuvo acceso WikiLeak y fue publicado ayer por los diarios españoles Público y El País.

El correo electrónico fue enviado a George Friedman, fundador de la empresa Reva Bhalla —directora de análisis de Stratfor—, y habla de una fuente “muy bien conectada que trabaja con Israel” y que revela las críticas del equipo médico ruso sobre el primer tratamiento de Chávez en junio de 2011.

Los médicos rusos se quejaban de que los cubanos no tienen el equipo apropiado para tratar a Chávez y les acusaban de haberle realizado una “cirugía incorrecta” la primera vez para tratar de extraerle el tumor.

Pocos días después, este equipo ruso fue el encargado de la segunda intervención de “limpieza” en la zona pélvica, de donde le sacaron una “bola del tamaño de una pelota de beisbol”, según describió el mismo Chávez. “Es por ello que los rusos dan menos de un año de vida al mandatario. Los cubanos le dan dos”, añade la información.

El informante revela que el tumor de Chávez comenzó como un “crecimiento cerca de la próstata y se extendió al colon”. Cita a fuentes médicas confiables que señalan que el cáncer se ha propagado a los nódulos linfáticos hasta la médula ósea.

Internacionales Hugo Chávez operación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Wenseslao Cruz
    Hace 12 años

    JA. JA.
    ESO DIJERON LA PRIMERA, LA SEGUNDA, LA TERCERA VEZ.
    PURAS MENTIRAS. EL HOMBRE NO QUIERE DEJAR ESTE MUNDO, porque luci lo espera.

  2. Hijo de G.N
    Hace 12 años

    Como MANIPULAN la Religion los comunistas, al estilo sandinismo con su tal MISA CAMPESINA, hasta recuerdo que mi papa me decia que un terrorista del ETA español se lo volaron en la comarca EL INFIERNO (sapoá), “supuestamente” era un cura terrorista, disparando biblias, jajjaja, que va, andaba con una UZI cuando se lo palmaron en combate contra los Cascabeles de la EEBI, alli quedaron 20 mercenarios ticos, panameños y venezolanos, el terrorisra del ETA se llamaba Gaspar Garcia Laviana

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí