14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Rafael Correa ha sido criticado por nacionales y extranjeros. LA PERENSA/EFE/TONI BELCHI

Correa habría sido presionado por el extranjero

La presión internacional y el interés por la reelección habrían llevado al presidente Rafael Correa a pedir la anulación de la condena contra El Universo, estimaron analistas.

QUITO/AFP

La presión internacional y el interés por la reelección habrían llevado al presidente Rafael Correa a pedir la anulación de la condena contra El Universo, estimaron analistas.

El mandatario también desistió de un juicio por daño moral contra dos periodistas sentenciados al pago de dos millones de dólares, a raíz de un libro que reveló contratos de un hermano suyo con el Estado.

“La presión internacional alcanzó niveles que el presidente no previó, el caso llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos afectando su imagen y la del país“, dijo Hernán Reyes, analista de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Correa planteó por primera vez la posibilidad de anular la pena el 16 de febrero, cuando la Corte Suprema falló, y negó que fuera por imposición externa, si bien para entonces la Unión Europea (UE) y diarios como The Washington Post y Le Monde , además de organizaciones en defensa de la libertad de expresión criticaron el proceso y la condena.

El principal factor interno para otorgar el perdón serían las elecciones de febrero de 2013, en las que Correa no descarta la reelección hasta 2017. “Debió haber recibido señales de que se estaba afectando su credibilidad”, comentó Reyes.

Para José Villamarín, catedrático de la Universidad Central, la pugna entre Correa y un sector de la prensa al que acusa de defender a poderosos grupos “incluso va a incrementarse”.

Internacionales Correa presionado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sanson
    Hace 12 años

    No conocemos a Correa x ser buen presidente q va sacando a su pueblo adelante porque viven en una pobreza pauperrima. Solo se conoce por ser soberbio, ancias de poder, x buscar inrequecimiento x las acusaciones q hace. Inmaginense uno pagaria 40 millones y los otros 2 serian 42 millones para el. Ese negocio lo encuentra fabuloso. Yo voy a ir a acusar los q me llamen negro y voy a juntar buenos miles. Creo q debe de preocuparse por su pueblo hambriento, siendo economista no lo demuestra es ru

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí