14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los famiiares de los reos muertos siguen a la espera de que les sean entregados los cuerpos en Tegucigalpa, Honduras. LA PRENSA/AP/ Fernando Antonio

Protestan por lenta entrega de restos de presos muertos

Familiares de los 361 reclusos muertos en el incendio del penal de Comayagua, Honduras, protestaron hoy frente a la Corte Suprema de Justicia, para exigir la pronta entrega de los cadáveres, constataron periodistas de la AFP.

TEGUCIGALPA/AFP

Familiares de los 361 reclusos muertos en el incendio del penal de Comayagua, Honduras, protestaron hoy frente a la Corte Suprema de Justicia, para exigir la pronta entrega de los cadáveres, constataron periodistas de la AFP.

“Queremos que se agilice la identificación y entrega de los cadáveres, ya no aguantamos” la situación, demandó uno de los activistas de la protesta, Geovani López.

Unos 50 parientes partieron desde el Instituto de Formación Profesional, al este de la capital y donde están albergados, hacia el edificio de la Corte para reclamar los cuerpos de las víctimas, lo que congestionó el transitado bulevar Fuerzas Armadas.

El incendio en la granja penal de Comayagua, centro de Honduras, la medianoche del 14 de febrero, dejo 361 presos fallecidos de los 852 reclusos que estaban dentro, el doble de su capacidad.

La mayoría perecieron abrazados por las llamas o asfixiados por el humo según las autoridades.

Al menos 600 familiares desesperados exigen la entrega de los cuerpos, aunque el gobierno pide paciencia ante la difícil labor de reconocimiento.

El Ministerio Público, a través de unos 50 forenses entre hondureños, tres chilenos y cuatro mexicanos, realiza las tareas de identificación en la Academia Nacional de Policía, 5 km al suroeste de la ciudad.

Este miércoles estaba prevista la incorporación de cuatro forenses españoles.El portavoz del MP, Melvin Duarte, informó que 176 víctimas ya fueron identificadas y los restos de 93 de ellas ya entregaron a sus familiares.

Duarte agregó que el MP envió muestras de tejidos a laboratorios de Chile y Perú donde les practicarán pruebas de ADN, ante las dificultades de identificación mediante huellas dactilares.

Internacionales Honduras lenta entrega presos muertos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí