14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pedro J. Chamorro B.

Se mueve Ortega y se para el tráfico

Cada vez que el inconstitucional presidente Ortega se moviliza por algún sector del país, como ocurrió el pasado viernes en la actividad del 34 aniversario de la insurrección de Monimbó, miles de galones de combustible son derrochados en embotellamientos impensables mientras cientos de policías trancan cuanta calle o carretera se les ocurre.

Dista mucho esta ostentosa movilización de una persona de la humildad con que se movilizaba en la época de los “nefastos gobiernos neoliberales”, la expresidente Violeta Barrios de Chamorro, con solo dos patrullas escoltas que viajaban en dos Land Cruiser Toyota rústicos (no toyotonas) cuyos conductores tenían prohibido volarse las luces rojas o poner las “pitoretas” pidiendo vía libre.

Los recursos que gasta el Estado y en particular la Policía que hace un despliegue extraordinario, como el pasado viernes que desviaron todo el tráfico proveniente del sur en el empalme de Monimbó hacia Masaya causando un pandemonio vehicular que duró varias horas, todo para impresionar al presidente, que posiblemente no se entera del daño que le causa a la economía, haciendo gastar las horas y el carísimo combustible a miles de conductores que pudieran estar haciendo algo más provechoso para la economía.

El derroche de recursos con fondos del Estado es notorio, los buses alquilados para movilizar a los trabajadores del Estado que dejan las oficinas para “marcar tarjeta” en las actividades políticas partidarias en pleno horario laboral, como lo fue el caso del pasado viernes.

La Policía no debería de bloquear las carreteras y las vías principales para estos actos, por el contrario, debería establecer una ruta alterna para el presidente y su comitiva, pero no mandar a todo el tráfico vehicular a atiborrar una ciudad como Masaya, donde ya de por sí el señalamiento vial es muy deficiente y no hay calles amplias que puedan aliviar el flujo del tráfico, como el que fue desviado al casco urbano el viernes por la tarde.

El presidente es un ciudadano más de la nación y si bien debe ser protegido por la Policía, esta protección no debe resultar ofensiva para el ciudadano común, que al final de cuentas es el que paga con sus impuestos esos ostensibles actos de poder y también es el que resulta afectado en su bolsillo, sea un taxista o transportista, porque debe pagar cada galón de combustible cuyos precios están por las nubes.

Además es un derecho constitucional el que se viola, el de la libre movilización al que tenemos garantizados todos los ciudadanos, pero cuando se dan las “actividades del presidente” que más bien parecieran las de un monarca, solo se le garantiza a él ese privilegio, mientras bajo cualquier pretexto se le niega al ciudadano común.

Finalmente, esta movilización ofensiva y derroche de recursos, contradice los principios sobre los cuales afirma asentarse la gestión del actual gobierno: porque no es ni cristiana, ni solidaria, ni mucho menos está basada en los principios igualitarios del socialismo. Un gobernante cristiano se pone en los zapatos de los demás, porque su accionar está basado en el principio de amar al prójimo como a sí mismo.

Un gobernante que hace gala del principio de la solidaridad, seguramente querrá vivir o pasar las dificultades que hace pasar a la población (por lo menos disfrazándose un día de labriego) y si es por el socialismo, en los países socialistas por lo menos los que viven la utopía del socialismo de la sociedad igualitaria de Marx, nadie debe tener privilegios. El autor es diputado, presidente de la Comisión de Turismo.

Opinión

COMENTARIOS

  1. el terrateniente
    Hace 12 años

    Todos hacen lo mismo asi que no hablen de las peras que comerselas quieren cuando la Sra, Violeta andaba en la calle era la misma cosa, y por cierto yo la mire por granada en un volvo blanco y no se si era de ella o se lo prestaron pero en bicicleta nunca la vi, asi que no vengan con ese cuento y que ocupan los vehiculos del estado y a la gente tambien, que todos los gobiernos lo han hecho todos hacen los mismo asi que no vengan con esa ahora ja.

  2. socialista
    Hace 12 años

    A proposito estuve de vacaciones en Suecia donde visite a una amiga cubana que tiene mucho tiempo de vivir en Estokolmo. Fuimos al supermercado y cual fue la sorpresa cuando ella me dijo “mira es el primer Ministro de Suecia” Estaba ali como cualquier hjo de vecina haciendo sus mandados. Porque el Sr. Ortega no aprende de este socialismo y deja atras el socialismo ortega

  3. Julio
    Hace 12 años

    El Estado no produce ningun bien de uso comun para sus ciudadanos, sino por el contrario es un generador de gastos que son costeados con los impuestos de los ciudadanos; y jamas ni nunca ha tomado el caracter que le corresponde; defender los mismos, vemos al atorrante de Ortega, haciendole la vida mas dificil a toda la gente por donde se moviliza, creando tranques que hacen mas caro las actividades normales de muchos sectores, pero al fin el es el unico beneficiado con los precios caros del gas.

  4. Julio
    Hace 12 años

    Es lo que yo siempre he detestado de los todos poderosos, la falta de respeto hacia el pueblo a los que ellos mismos dicen representar; por igual el desorden caracteristico de la policia, bloqueando las calles de mucho trafico, hasta cuando se daran por aludidos de que el unico perdedor de esas acciones irresponsables es el pueblo trabajador. Tienen que doblegar la arrogancia e irrespeto que les caracteriza, en cuanto al gasto de combustible por los ciudadanos eso es ganancia para Ortega.!!

  5. LUIS ARMANDO
    Hace 12 años

    No comprendo como un presidente con un 70% de seguidores nicaragüenses tenga miedo y utilice tanta seguridad, al colmo que tuvo que desviar el tránsito vehícular hacia el centro de masaya, cuando él estaba a un lado de la carretera en un medio campo deportivo lo que no ameritaba cortar el tráfico. Los cabezales hicieron de las suyas llevandose como adorno los medidores de energia que encontraban a su paso, no se podia transitar ni dentro ni fuera de la ciudad. Él sabe que sigue con su 30%.

  6. Sniper
    Hace 12 años

    Buenisimo articulo sr. Chamorro, aunque dudo que este berraco de ortega agarre cabula de lo que ud dice, pues desde cuando un burro aprende; lo felicito y siga escribiendo haber si esta bola de infelices se civiliza y aprende.

  7. Luis Guatemala
    Hace 12 años

    Todos son cortados con la misma tijera a como dice el terrateniente “NO HABLEN DE PERAS QUE COMERSELAS QUIEREN” yo diría; no se debe escupir para arriba, que me dicen de el señor Chamorro que cuando su madre fue presidente, se “PIÑATEO” en contubernio con su yerno, el ferrocarril, tan útil para la geste más humilde. Así que, que habla de amor al pueblo, la patria y de solidaridad…..

  8. rES
    Hace 12 años

    Es muy claro porque Ortega anda con un ejercito de policias y para el transito donde vaya! Le tiene pavor al Pueblo Presidente!!! El sabe muy bien que la gente no lo quiere! Sabe que esta en la Presidencia por el fraude que ayudo a montar!El nunca se aterveria a ir a un super mercado o a la farmacia como lo hacian Violeta y Enrique Bolanos porque sabe que lo matan!Si lo quisiera tanto el pueblo como el afirma, por que el miedo de estar cerca de tu pueblo Ortega? Un dia de estos caera el tirano

  9. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    Existe otra sangría al presupuesto nacional que afecta al pueblo más que la primera, la causan los “Zanquilargos” de la asamblea forajida, a la que pertenece el articulista. Es un derroche al presupuesto, es un daño político al estado de derecho, no tiene beneficio social, solamente individual, y pudo ser evitado para no bendecir el fraude electoral, darle legitimidad al estado y al gobierno forajido.

  10. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    Ser un forajido y creerse un presidente amado, implica serios trastornos psíquicos y mentales que obligan a tomar medidas de seguridad y para eso está una policía partidaria. Es el caso de Ortega cuando se moviliza por el territorio nacional, causa un pandemonio en el tráfico vehicular, que hace recorrer la seca, la meca y quemar nafta en exceso en busca de una vía alterna para llegar a su destino Es una forma de hacer prospero el negocio del combustible, que él también maneja.

  11. Andy Bello
    Hace 12 años

    Doña Violeta y el Ingeniero Bolaños NUNCA andubieron con CARAVANAS de serviles, y eso que doña violeta llegó a LEVANTAR una nacion despues de 10 años de guerra civil y destruccion económica, social, el pais dividido, el tren lo dejó la administracion SOMOZA, los piricuacos NUNCA le dieron mantenimiento, asi a como todas las empresas que se robaron y despues las dejaron QUEBRADAS, el dictador sandinista le tiene miedo al 80%, le da pavor asomar la nariz, sino va rodeado de 4 anillos de seg

  12. Perrier el Yankee
    Hace 12 años

    Durante la admc. de doña violeta talvez por LEVANTAR a la NICARAGUA destruida y con deudas BILLONARIAS con “B” que dejaron los piricuacos, se NECESITABA reducir gastos, que saben los ignorantes lo FACIL que es gobernar despues de una guerra civil despues de derrocar un gobierno criminal genocida comunista (piricuacos), y levantar y reconstruir LA PAZ y la sociedad, si se vendió el ferrocarril que DEJO SOMOZA, pero no hablan la destruccion y piñatas/Huacas sandinista, no escupás para arriba,

  13. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Oh!, No sabía que los sandino comunistas hicieron el ferrocarril del pacifico de NICARAGUA, segun la historia, fué somoza el que dejó toda esa infraestrutura cuando el comunistoide del jimmy carter le entregó el poder a los mercenarios sandinistas vende patrias, lo que si bien recuerdo, es que todo lo que dejó SOMOZA, vinieron los piñateros ladrones sandinista y solo CAMBIARON de nombre a todo lo dejado, desde barrios, residenciales, mercados, Hospitales, clinicas universidades, que ignora

  14. Jose Angel
    Hace 12 años

    Licenciado Chamorro, le recomiendo introduzca ante la AN, una inciativa de ley que ordene este desorden, ya que hasta han habido tragedias. Ver pasar o escuchar venir unas camionetonas minimo a 90km. con agentes con guantes amarillos sacandolos para pedir vía, causa un pánico mortal mas si esto sucede de noche. Por otra parte le sugiero que no compare a su señora Madre con nadie, ella ya fue, es y será superior en todo principalmente en su humildad.

  15. NICA 1000%
    Hace 12 años

    Buen reportaje don Pedro, lo que pasa es que los chorreados sandinistas muertos de hambre se creén los dueños absolutos de Nicaragua, ya no se diga los sapos y gusanos sandinistas que viven en USA, resentidos que no pueden vivir sin los dolares, los sandinistas con como los perros rabiosos, que les da de hartar y te muerden la mano, o como los que se beben la leche y maldicen la vaca, Ni Somoza andaba tantos anillos de seguridad, solo sus guardaespaldas que eran como 8, ni paraban el trafico

  16. josecito
    Hace 12 años

    Todo dictador hace gala de grandes desplazamiantos policiales ……eso sumado a la Paranoia que tiene ………El Pueblo Presidente….jajaja ese cuento solo los Ignorantes se lo creen….Payasada de circo barato

  17. SinNicar
    Hace 12 años

    No solamente el Sr. Ortega se pasea por las calles comunes de Managua (Por que a los Departamentos lo hace en helicóptero que pagamos los nicaraguenses); sino en aquellas vias donde el ruido y acumulación de autos no es permitido por ejenplo los hospitales. Sr. Terrateniente estoy en desacuerdo con Usted por que no es el tema “de los vehículos del estado”, pero ya que tocó ese punto hasta las ambulancias toman para andar haciendo proselitismo político y otras tonterías.

  18. Linda Nicaragua
    Hace 12 años

    Diputado Chamorro:
    Agradezco que toque este tema, como ciudadana, muchas veces sentimos (hablo por mi familia y amigos) la necesidad que políticos como Usted alcen nuestras voces, soy de Masaya y como sabrá que aunque ese hecho histórico debe ser celebración de todos. No estamos de acuerdo como se hace; es decir el montaje de ese circo para que los serviles lo disfruten, no debe ser pagado por todos los ciudadanos decentes que día a día trabajamos con esfuerzo e injustamente mal gastan nue

  19. cachoro
    Hace 12 años

    Bueno el lo hace porq simplemente no le importa q los Nicas se mueran de hambre or no, despues de todo, eso es negocio para el. EL PUEBLO PRESIDENTE

  20. basta ya
    Hace 12 años

    La pregunta del millón és: si supuestamente 63% de los nicas votaron por él, a quien le teme tanto?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí