14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: Orlando Solórzano. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua más cerca de Aladi

La Comisión de Asuntos Exteriores recibió ayer al ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, en las consultas para dictaminar la adhesión de Nicaragua a la Alianza Latinoamericana de Integración (Aladi).

Ramón H. Potosme  

La Comisión de Asuntos Exteriores recibió ayer al ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, en las consultas para dictaminar la adhesión de Nicaragua a la Alianza Latinoamericana de Integración (Aladi).   

Esta ley ratificaría el tratado de Montevideo, mediante el cual, según Solórzano, Nicaragua tendría acceso a las principales economías de América Latina. Según el ministro, además de un tratado comercial, permitirá la cooperación en tecnologías, inversiones y acceso a nuevos mercados.   

“Aladi es un paraguas jurídico para avanzar en cada país que establece un trato preferencial para Nicaragua”, afirma  Solórzano.

MÁS CARNE A LA UE

Respecto del tratado con la Unión Europea consideró que para mediados de este año estará firmado para que entre en vigor a inicios del 2013.    Solórzano señaló que Nicaragua en el Acuerdo de Asociación con los europeos debe tener mayor participación en la cuota de carne, pues él personalmente estuvo al frente de las negociaciones y se consiguió una cuota especial para  el país fuera del tratado.“Merecemos una mayor cuota en proporción a las exportaciones, y también en base primeros en tiempo, primeros en derecho”, dijo Solórzano.

Economía Aladi Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. edgar nelson
    Hace 12 años

    Me parece una idea genial el Aladi, pero sin embargo todo pinta color de rosa, quisieramos saber los nicaragüenses cuáles van a ser las demandas de esas naciones para con nosotros para el cumplimiento de este compromiso preferencial a nivel latinoamericano.

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Y cuando Santo Tomas que era muy incredulo, estando frente a Jesus
    le creia muerto, le vio una gran herida abierta a un costado, aun no podia creer, Jesus le dijo que metiera la mano en la herida, para que creyera. Pues fijense,que yo soy tan desconfiado como Santo Tomas, por eso, lo creere, cuando lo vea. Al principio pense que hablaba del cuento Aladino y la Lampara Maravillosa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí