14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Estoy muy agradecida con LA PRENSA y American College por haber creído en jóvenes como yo, por haberme dado esa oportunidad”, expresó Claudia Franco. LA PRENSA/MIGUEL LORIO

LA PRENSA apoya a jóvenes

Hace algunos años LA PRENSA lanzó una convocatoria para que los jóvenes que desearan estudiar participaran en una promoción creada por este Diario en conjunto con la Universidad American College y de esa promoción surgió una historia de éxito.

Rosa Fuertes T.

Hace algunos años LA PRENSA lanzó una convocatoria para que los jóvenes que desearan estudiar participaran en una promoción creada por este Diario en conjunto con la Universidad American College y de esa promoción surgió una historia de éxito.

La promoción “La oportunidad que buscas” se realizó entre noviembre 2007 y enero 2008 y le dieron oportunidad a 15 jóvenes de escasos recursos para cursar una carrera en American College.

Según Ricardo Alvarado, gerente de mercadeo del Diario, participar era sencillo: había que llenar un cuestionario publicado en el suplemento Aquí Ente Nos y adjuntar notas del quinto año. Se seleccionaron las mejores respuestas y notas.

Una de las beneficiadas con beca completa fue Claudia Franco, quien en los próximos meses concluirá exitosamente la carrera de Diplomacia y Relaciones Públicas. Ella relató que no había contemplado estudiar en American College, pero aprovechó la promoción de LA PRENSA y obtuvo una beca completa.

“Para mí fue algo especial la oportunidad del periódico y que yo haya confiado en mí misma, no es solo buscar las oportunidades sino creer en nosotros mismos, porque podemos con sacrificios llegar hasta el final”, valoró.

Franco dijo que los requisitos de la universidad fueron participar en las actividades sociales o ecológicas que desarrollan y mantener un promedio mínimo de 80, lo que no resultó difícil para ella.

“La universidad me ha apoyado mucho desde que estoy aquí. Las autoridades lo hacen sentir en confianza a uno, sentirse bien”, afirmó.

Jorge Luis Ayestas, gerente general de American College, indicó que ellos aceptaron con el mejor de los ánimos la invitación para participar en la promoción que pensaba impulsar LA PRENSA, ya que así apoyan a la sociedad con los programas de becas que ofrecen.

El gerente afirmó que tienen una política de apoyo a estudiantes destacados que solicitan una oportunidad para continuar estudiando y en el 2007 por primera vez se aliaron con LA PRENSA para unir esfuerzos. Ayestas comentó que con estudiantes de esa calidad, como Franco, les entusiasma mucho poder contribuir, ser facilitadores.

“Ella ha sido una de las muchachas que más se ha destacado”, dijo Ayestas.

“Permanentemente estamos evaluando nuevas oportunidades de poder seguir colaborando, especialmente con estudiantes destacados, no solo en lo académico, sino en otras áreas de desarrollo”, aseveró.

“Nos sentimos muy contentos de escuchar la noticia de que una de las jóvenes recibirá su título y que verdaderamente aprovechó la oportunidad que LA PRENSA, en conjunto con American College, le brindó, pero que realmente fue ella quien la buscó”, expresó por su parte Alvarado.

Ayestas aseguró que están dispuestos a continuar apoyando a jóvenes de escasos recursos con deseos de estudiar y que para eso pueden aprovechar las relaciones que tiene la universidad con LA PRENSA, “que podemos seguir fortaleciendo, para dar nuevas oportunidades a otros jóvenes”, expresó.

Nacionales jóvenes LA PRENSA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí