14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una nueva ordenanza municipal en Ciudad Sandino amenaza con llevar a los mototaxistas a un paro de labores. La Prensa/Archivo

Rechazo a doble turno

Carlos Gutiérrez, conductor de una mototaxi en Ciudad Sandino, ni siquiera trabajando de sol a sol los siete días de la semana logra recoger el dinero suficiente para el sustento de su hogar y los gastos del colegio de sus cinco hijos.

[doap_box title=”Afectaría a transportistas y usuarios de “caponeras”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“A los que más nos afecta es a los cadetes porque tenemos que sacar para el pago del alquiler del turno y el combustible y si nos reducen el turno solo trabajaríamos para eso y no para ganarnos algo de dinero”, consideró Carlos Gutiérrez, conductor de mototaxi del municipio.
El representante de los caponeros, Marcial Molina, reiteró que no aceptarán la aprobación de esa propuesta y esperan llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.
Manuel Sirias, otro conductor, dijo que la medida afectaría a la población al reducir la oferta.

[/doap_box]

Massiell Largaespada

Carlos Gutiérrez, conductor de una mototaxi en Ciudad Sandino, ni siquiera trabajando de sol a sol los siete días de la semana logra recoger el dinero suficiente para el sustento de su hogar y los gastos del colegio de sus cinco hijos.

A diario, Gutiérrez trabaja un turno completo, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, para lo cual invierte 300 córdobas en combustible, otros 300 para el pago del alquiler de la mototaxi y al final de cuentas su ganancia es de 100 a 150.

Esa es la razón por la cual, según Marcial Molina, representante del gremio de mototaxistas ante el Concejo , rechazarán una propuesta que recientemente plantearon algunos miembros del transporte colectivo y selectivo en la comuna, de solicitar que los caponeros trabajen doble turno al día.

Es decir, que por la mañana trabaje la mitad de las 216 mototaxis que existen en el municipio de Ciudad Sandino y el resto por la tarde.

“Todavía no se ha dicho nada oficial, pero en una reunión donde estaba con una comisión de transportistas se dijo que los buseros y taxistas van a solicitar que los mototaxistas trabajemos en doble turno porque supuestamente la vía principal de comercio está saturada de vehículos, pero creo que eso no puede ser así”, dijo Molina. Aseguró que la propuesta afectaría la economía de ese gremio.

Nacionales doble turno Mototaxistas rechazo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí