LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 01 de marzo, 2012
Actualizado 05:43 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 04:26 p.m.

España: Crisis no provocará reducción dramática de ayuda a Nicaragua

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos

ACAN-EFE

 

El embajador de España en Nicaragua, León de la Torre Krais, aseguró hoy que la crisis económica que sufre su país no provocará una reducción "dramática" en la ayuda bilateral que otorgan al país.

 

El diplomático realizó hoy una visita de cortesía al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, y tras la reunión, declaró a periodistas que los problemas presupuestarios en España afectarán "en menor medida a la cooperación bilateral".

 

"No va a ser una reducción dramática en absoluto, sino que va a ser algo que afecta a programas de varios años, por tanto yo creo que no se va a apreciar como una reducción realmente, sino como un reajuste presupuestario", explicó.

 

Sostuvo que esa cooperación "se revisará al alza" cuando España recupere su crecimiento económico, "que espero sea pronto".

 

De la Torre observó que el presupuesto de cooperación de España es de unos 900 millones de dólares anuales y que las mayores partidas están destinadas a organismos multilaterales.

 

En el tema de las inversiones, el diplomático indicó que las pequeñas, medianas y grandes empresas españolas han mostrado "un aumento importante de interés" por conocer "las ventajas" que ofrece Centroamérica.

 

Ese interés, precisó, es "especial por Nicaragua, (por) las cualidades de seguridad que ofrece, el marco estable y otras ventajas que son muy apreciadas".

 

La inversión acumulada entre 2001 y 2010 de empresas españolas en Nicaragua supera los 700 millones de dólares, según cifras de la embajada de España en Managua.

 

Solo en 2010, las empresas españolas en Nicaragua facturaron 780 millones de dólares y ocuparon unos 10.600 puestos de trabajo directos e indirectos.

 

El embajador español aclaró que una eventual reducción de la ayuda a Nicaragua no obedecería a asuntos políticos, sino a complicaciones presupuestarias.

 

"Nosotros tenemos una relación histórica, estable y comprometida de país a país y los cambios de gobierno tanto en (España) como en su país (Nicaragua) no han afectado la cooperación", remarcó. 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter