Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Información secreta

  01/03/2012

CARACAS/EFE

Ni las informaciones del Gobierno de Venezuela, ni los comentarios filtrados por blogueros y supuestos informados en Twitter, ni los informes difundidos en WikiLeaks han podido despejar la incertidumbre que rodea a la enfermedad del presidente Hugo Chávez.

El vicepresidente Elías Jaua informó el martes de que Chávez fue operado de una “lesión pélvica” y que está en “buena condición”, en la única información oficial sobre la salud del gobernante en cinco días.

“Reconocer que lo que en Venezuela hay en este momento es una total incertidumbre y que no podemos tomar como ciertas la mayoría de las informaciones que tenemos alrededor de la enfermedad de Chávez y su impacto futuro, ya es un avance brutal”, indicó el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León.

León consideró que al Gobierno le podría “terminar conviniendo” dejar que siga esa incertidumbre si “Chávez en realidad no está tan grave como algunos reportes parecen indicar y si Chávez puede ir a la campaña electoral completa hasta el final”.

El analista Carlos Romero, del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), opinó que la palabra de orden no es incertidumbre sino “parálisis”, en términos de Gobierno, en la campaña, en la oposición, que ha optado por adoptar un perfil bajo en todo este asunto.

Para Nicmer Evans, profesor de Sociología de la UCV, la incertidumbre también la han generado la oposición y medios de comunicación.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
30/04/2016 12:01 AM

Candidatas a Miss Teen Nicaragua 2016 se presentan oficialmente

Espectáculo
Candidatas a Miss Teen Nicaragua 2016 se presentan oficialmente

El sábado 9 de julio será la gran final de este concurso de belleza adolescente..

30/04/2016 12:00 AM

Caricatura 30/4/2016

Caricaturas
Caricatura 30/4/2016

..

30/04/2016 12:00 AM

Fiscalía apela sentencia de conductor de bus

Departamentales

Será el titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Bernardo Morales Mairena, quien decidirá si ratifica o modifica la sentencia por la que Pedro García Urbina fue condena..

30/04/2016 12:00 AM

Darío en Wagner

Cultura
Darío en Wagner

Acabo de solazarme con la lectura de Justo Sierra puesta la mirada indeclinablemente fija en el párrafo alusivo y en actitud de conmemoración con la lealtad amorosa que todo hijo debe a su padre: el ..

30/04/2016 12:00 AM

El cristiano no debe caminar en la mentira del demonio

Religión y Fe
El cristiano no debe caminar en la mentira del demonio

El papa Francisco meditó sobre la vida que debe de tener un verdadero cristiano, a quién calificó de ser un portador de luz, recordando que el padre de la mentira es el demonio...

30/04/2016 12:00 AM

Jinotega honra a su Diócesis

Religión y Fe
Jinotega honra a su Diócesis

Los fieles católicos de Jinotega celebrarán hoy los 25 años de fundación de su Diócesis, con la presencia de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN)...