LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 01 de marzo, 2012
Actualizado 05:43 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

Amenazas de Irán en AL tendrán respuestas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2

El presidente Barack Obama tiene el apoyo de

los senadores si decide atacar Irán.
LA PRENSA/EFE/WIN MCNAMEE/POOL

Washington/EFE

 

 

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, reconoció ayer su “preocupación” por los informes sobre avances militares de Irán y de Hezbolá en Latinoamérica y aseguró que Washington responderá a cualquier amenaza que presenten en la región declaró en una audiencia ante el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

 

“Seguimos buscando lazos directos con Irán y mantenemos un contacto muy intenso con nuestros aliados en el hemisferio, tanto para educarles sobre los peligros que representan Irán y Hezbolá como para trabajar con ellos en mejorar nuestra cooperación de inteligencia”, dijo.

 

Clinton recordó que el Gobierno de Barack Obama extendió el año pasado las acciones impuestas en 2008 a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) “por violar una prohibición sobre el uso de toda tecnología que pudiera ayudar a Irán en el desarrollo de armas nucleares”.

 

“Pero lo que estamos viendo, en cambio, es que nuestros aliados en Latinoamérica están entendiendo de verdad los retos y eso nos alienta”, añadió.

 

Clinton destacó la firma por parte de Brasil, México, Chile y Argentina de una resolución sobre Irán en la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y el voto de esos tres primeros para crear la figura de un relator especial de la ONU sobre derechos humanos en Irán.

 

El testimonio de Clinton se produjo en respuesta a la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, que mostró su preocupación por informes de que Teherán comenzó a enviar miembros de sus fuerzas de élite Al Quds a sus embajadas en Latinoamérica.

 

Comentarios | 2

2012

Mar 01

04:25 a.m

Sebastian dice:

Hombré, no hay duda que esos "Al Quds" deben de estar escondidos en la casa de El Carmen. Ahí es donde deben de apuntar. Con un solo cachinflín de esos "tomahawks" dirigido a esa casa, te fuiste tiste y te acabaste paste. Ni cuenta se van a dar de donde les vino.

2012

Mar 01

04:10 a.m

JOSE DAVID LAGUNA dice:

Dicen que el golpe avisa. Asi le va a pasar al bachiburro, que esta muy confiado y seguro que va estar "for ever" dice su propaganda
en el poder. Estoy seguro de una cosa, su "su reinado" termina el 27
de Feb-2013-10.A.M. El golpe avisa. Solo espere. Y sin disparar un ti
ro, sin ninguna violencia humana, para el y su FSLN llega el fin ese dia. No tiene que firmar su renuncia, lo renuncian. Nadie lo va a ma
tar, solo se ira de este mundo con toda su prole, + sus fanaticos. Es
ta avisado.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter