14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juez estadounidense se disculpa por broma racista sobre Obama

Un juez estadounidense se disculpó luego de haber enviado un correo electrónico con una broma racista relativa al presidente Barack Obama que equiparaba a los negros con perros, informó este jueves la prensa local.

LOS ANGELES/AFP

Un juez estadounidense se disculpó luego de haber enviado un correo electrónico con una broma racista relativa al presidente Barack Obama que equiparaba a los negros con perros, informó este jueves la prensa local.

Richard Cebull, juez de distrito en Montana (noroeste), indicó el miércoles que envió este mensaje a un reducido grupo de amigos ya que es un opositor al gobierno.

El ministro reconoció que la broma era racista, aunque afirmó que él no lo era, según publicó el diario Great Falls Tribune. Cebull, que fue nombrado por el expresidente George W. Bush, ha ejercido como juez de distrito en Montana desde 2008 y envió la misiva desde su correo institucional el 20 de febrero, informó el medio de prensa.

El juez admitió haber enviado el correo a seis “viejos amigos”, informó el diario. “No era mi intención de ninguna forma que esto fuera de dominio público”, afirmó Cebull.

“Me disculpo ante cualquiera que pudiera ser ofendido, y por supuesto puedo entender por qué alguien se ofendería”. “La única forma en la que puedo explicar esto es porque no soy un seguidor del presidente, aunque esto va más allá de no ser un partidario”, agregó.

“No envié esto por ser racista, aunque lo es. Lo envié porque es contrario a Obama”, agregó.

Cebull insistió en que él no era racista y que no demostraba ningún prejuicio en la corte.

“Lo que puedo recalcar es que he tratado a la gente en mis audiencias todos estos años de forma justa. No creo haber demostrado signos de racismo. Nadie ni siquiera lo ha insinuado”, agregó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Solo esta siguiendo la tradicion de los racistas, primero dan el insulto
    el pisoton, el empujon, o lo que sea, y despues dicen:oh, I am sorry,
    pero ya dijeron lo que pensaban , y todo se solucciona asi. No impor
    ta si son negros les dicen:Nigger, si son hispanos:spic, si son japone
    ses: japs. Para cada quien tienen un insulto, son muy”generosos” en eso. Sino en hechos:Arpaio sherif en Texas, el pregona que no es
    racista, pero los hechos demuestran 100% lo contrario, abusando de
    los prisioneros

  2. Aclaración
    Hace 12 años

    Para JOSE DAVID LAGUNA y para aclaración, el sheriff Arpaio, es sheriff del condado de Maricopa, ARIZONA, no de Texas; donde allí también abundan los racistas.

  3. Hace 12 años

    OJOsr Juez con su trabajoI Racismo es castigado por la Ley, y uste representa la Ley. Yo creo que todos sus casos de Negros, Latinos, Chinos, Amarillos y otros debesien de ser envestigado.
    El racismo es algo muy profundo. Yo fui victama de racismo.
    Mas respecto para su Presidente es lo mas Integro que ha pasado por la Casa Blanca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí