14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Prueba de fuego!

Desde ayer se están realizando las descargas de la versión de prueba (Beta) del revolucionario sistema operativo Windows 8, después de seis meses en que han podido utilizarlo los desarrolladores, según anunció el presidente de la división de Windows de Microsoft, Steven Sinofsky.

EFE/VIDA

Desde ayer se están realizando las descargas de la versión de prueba (Beta) del revolucionario sistema operativo Windows 8, después de seis meses en que han podido utilizarlo los desarrolladores, según anunció el presidente de la división de Windows de Microsoft, Steven Sinofsky.

Además, él fue encargado para mostrar el Windows 8, que estará en el mercado este año, en un acto en el Congreso Mundial de Móviles (WMC, en sus siglas en inglés), que se celebra en Barcelona.

Sinofsky destacó como puntos fuertes del nuevo sistema operativo su interfaz de usuario, sus aplicaciones y el ahorro de batería.

Además presenta un estilo nuevo, con una pantalla de inicio más rápida y fluida y se puede utilizar con el tacto o con el ratón y el teclado.

De igual forma permite su utilización como un ordenador tradicional o con la interfaz metro, basado en aplicaciones agrupadas por pantallas de forma similar a un celular.

Cabe señalar que estas aplicaciones son el alma del nuevo sistema operativo, que ya tiene muchas instaladas. Las distintas aplicaciones trabajan juntas, se apoyan unas a otras para ofrecer la más rica experiencia, señaló Sinofsky.

El Windows 8 se integra con todos los dispositivos, tanto PC como teléfonos con Windows Phone de los usuarios, a través de la nube de Microsoft, SkyDrive, de forma que se pueden sincronizar el correo electrónico, calendario y contactos y conectar con una amplia gama de servicios, tanto para el ordenador como para el celular.

Sinofsky hizo hincapié en que se trata de una nueva generación de software, que permite interactuar con el PC y la tableta de una forma natural.

DESCARGAS POPULARES

Windows 8 cuenta con un nuevo navegador, el IE10, que ofrece una nueva experiencia. Desde el mes de septiembre la versión de prueba para desarrolladores tuvo tres millones de descargas y desde entonces se han realizado cien mil modificaciones de su código.

La prueba presentada hoy tiene importantes mejoras en cuanto al sistema táctil, el teclado y el uso del ratón.

La versión de prueba todavía no está en castellano, sin embargo se puede descargar en inglés, francés, alemán, japonés y chino.

Junto con el Windows 8, Microsoft también abre en pruebas su tienda de aplicaciones y durante el periodo que se mantendrá en Beta, los consumidores podrán probar gratis las aplicaciones que funcionan en todo tipo de dispositivos.

La tienda de Windows ofrece recomendaciones según el tipo de usuario y configuraciones para ser utilizadas en distintos equipos.

De igual forma, la versión de prueba de Windows 8 para empresas se abrirá en la feria Cebit la próxima semana en Alemania.

Tecnología Windows 8 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí