Grandes Ligas expande playoffs de 2012 para incluir 10 equipos

Por BEN WALKER

NUEVA YORK/AP

El béisbol de Grandes Ligas expandió hoy sus playoffs a 10 equipos con la inclusión de un segundo equipo de wild card en cada liga.

La medida crea una nueva ronda de wild card de un partido en cada liga, en la que se enfrentarán los equipos con mejores récords que no ganaron divisiones. Eso significa que un equipo que terminó tercero en su división podría conquistar la Serie Mundial.

Este es el primer cambio en la estructura de los playoffs del béisbol desde 1995, cuando se crearon los wild cards.

“Este cambio premia a los campeones de las divisiones y permite a otros dos mercados disfrutar de los playoffs del béisbol cada año”, señaló el comisionado Bud Selig en un comunicado.

Si hubiesen existido los dos wild cards adicionales la temporada pasada, los Bravos se hubiesen clasificado a los playoffs en la Liga Nacional y los Medias Rojas de Boston en la Americana. En cambio, ambos quedaron fuera de la postemporada por un partido, con históricos derrumbes en septiembre.

Para la postemporada de 2012, la serie divisional de cinco partidos comenzará con dos partidos como local para los equipos con peor récord, seguidos por el resto de los encuentros en el hogar de los equipos con mejor récord.

Después se regresará al formato 2-2-1 que se utilizaba antes.

“Los jugadores están ansiosos por jugar con este nuevo formato en 2012 y por tener un balance en las ligas en 2013″, señaló el director ejecutivo del sindicato de peloteros, Michael Weiner.

Como parte del convenio laboral del béisbol, los Astros de Houston se mudarán a la Liga Americana en 2013, lo que permitirá que cada liga tenga 15 equipos, con tres divisiones de cinco. Los jugadores favorecen este cambio para equiparar las posibilidades de clasificarse a los playoffs en cada división.

Según el formato establecido en 1995 y enmendado el viernes, ocho de los 30 equipos de las mayores se clasificaban a los playoffs cada temporada. La postemporada incluía sólo a los ganadores de cada liga de 1993 a 1968, y luego aumentó a cuatro equipos en 1969 cuando las ligas se dividieron en divisiones.

Si dos equipos están empatados en la cima de una división al terminar la temporada regular, el título se definirá en un partido extra.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php