14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Daniel Ortega, abierto al debate sobre las drogas en el istmo. LA PRENSA/ARCHIVO

Istmo busca una posición única sobre droga libre

El presidente inconstitucional Daniel Ortega se ha sumado a los mandatarios de Panamá, Honduras y Costa Rica para discutir el tema del problema de la droga en la región a instancias del Gobierno de Guatemala, cuyo presidente Otto Pérez, promueve la despenalización de esa sustancia ilícita.

Elízabeth Romero

[doap_box title=”¿Qué van a legalizar?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El funcionario del Ieepp, Roberto Orozco, estima que en la discusión debe contemplarse: el tipo de droga y cantidad que pretenden legalizar, si es solo consumo o el negocio de la venta y tráfico
La drogodependencia ya es un problema de salud pública y a criterio de Orozco puede agravarse en un grado considerable, pero no caótico.

[/doap_box]

El presidente inconstitucional Daniel Ortega se ha sumado a los mandatarios de Panamá, Honduras y Costa Rica para discutir el tema del problema de la droga en la región a instancias del Gobierno de Guatemala, cuyo presidente Otto Pérez, promueve la despenalización de esa sustancia ilícita.

En el diario oficialista 19 Digital, Ortega dijo compartir la preocupación de Pérez y expresó estar dispuesto a incorporarse a un diálogo entre los presidentes centroamericanos para abordar el tema.

Aunque no se refirió directamente a la propuesta de Pérez de liberar las drogas controladas, sí se mostró abierto al debate. La postura de Ortega se conoció durante la visita a Managua de la vicepresidente de Guatemala, Roxana Baldetti.

Esta semana organizaciones de la sociedad civil de la región abordaron el tema en un foro realizado en Guatemala.

Roberto Orozco, funcionario del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (uno de los asistentes), expresó que ese organismo ve con buenos ojos la discusión al más alto nivel. “Se deben discutir alternativas para evitar la crisis que ha creado la violencia y el narcotráfico en Centroamérica y la legalización de las drogas es una de las propuestas que ha salido”, dijo Orozco.

Sin embargo, consideró que en estos momentos no es viable la legalización de las drogas dado el entorno de la región y la debilidad institucional existente en el área.

Nacionales Droga istmo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Eso es nada comparado con el problema que tenemos los nicas: Tene
    mos un terrorista de presidente, que abusa del pueblo en todas las le
    tras del abecedario. Ademas saquea el estado como si fuera la gave
    ta de su pulperia.Y nadie hace nada, porque todas las entidades del
    gobierno estan ocuipadas por sus complices del FSLN. Y piensa ser
    vitalicio en la presidencia, que el cree es su reino. Pero no va a durar
    mucho, su tiempo ya esta medido, ni un dia mas. Pronto desaparece
    ra todo su malditoFSLN

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí