14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Petróleo de Venezuela más caro

El precio del petróleo venezolano cerró la semana a un precio promedio de 117.10 dólares el barril, 2.51 más que la semana precedente, informó el Ministerio de Energía.

Caracas-EFE

El precio del petróleo venezolano cerró la semana a un precio promedio de 117.10 dólares el barril, 2.51 más que la semana precedente, informó el Ministerio de Energía.

“Las mejores expectativas sobre la economía global ante datos macroeconómicos más favorables en Estados Unidos y China, así como la preocupación por los suministros provenientes del Medio Oriente, fueron los principales factores que dieron soporte a los precios de los principales crudos esta semana”, indicó el Ministerio en su comunicado semanal.

Con ese resultado, el precio promedio del petróleo venezolano se sitúa en lo que va del año en 110 dólares el barril.

Este monto supera muy holgadamente los 50 dólares en los que se basó el presupuesto fiscal para 2012, en el que el Gobierno del presidente Hugo Chávez calculó el promedio del barril durante el año.

SEMANA DE ALZAS

El precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al que pertenece Venezuela, se situó en 122.23 dólares esta semana, mientras que el crudo de Texas cerró ayer en 106.7 dólares el barril y el Brent en 123,65 dólares el barril.

Venezuela produce diariamente 2.97 millones de barriles y exporta 2.5 millones, de los cuales envía alrededor de 1.5 millones barriles a Estados Unidos y otros 500,000 a China, lo que lo sitúa como el quinto mayor exportador mundial del energético.

El país suramericano posee, además, las mayores reservas probadas y certificadas de petróleo en el mundo, con alrededor de 297,000 millones de barriles, en su mayor parte de crudos pesados y extrapesados.

Economía petróleo Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 12 años

    Pero nuestro amiguito chaveta nos dijo que nos daria petroleo gratis!!
    Yo todavia estoy en fila con mi carrito Lada esperando a que nuestro amiguito chaveta nos regale el petrolito!!
    Monton de pendejos es lo que son estos Orteguistas que se dejaron enganar por un violador criminal !!

  2. Caitudo
    Hace 12 años

    Chavez debe de estar feliz porque de esta manera tiene mas dolares para comprar lealtades politicas de sus pauperrimos aliados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí