14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sector privado señala que el servicio en las aduanas de Peñas Blancas debe mejorar. LA PRENSA/ARCHIVO

Costa Rica niega reunión

La cancillería costarricense descartó un posible encuentro entre los mandatarios de Nicaragua y Costa Rica para abordar asuntos económicos, tras el clamor de empresarios centroamericanos de mejorar las fronteras de la región y agilizar la integración.

Josué Bravo

La cancillería costarricense descartó un posible encuentro entre los mandatarios de Nicaragua y Costa Rica para abordar asuntos económicos, tras el clamor de empresarios centroamericanos de mejorar las fronteras de la región y agilizar la integración.

“Ante las consultas de la prensa nacional sobre una noticia difundida en medios de prensa de Nicaragua, que recoge declaraciones de un ciudadano nicaragüense sobre una cita entre los mandatarios de Costa Rica y Nicaragua, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informa que no existe comunicación oficial alguna del Gobierno de Nicaragua haciendo tal propuesta, y por lo tanto, que no existe programado en la agenda nacional un encuentro como el señalado”, indicó la cancillería.

“Asimismo, Costa Rica reitera que solo responderá asuntos de Estado cuando se le transmitan de forma oficial por el país interesado y a través de los canales diplomáticos correspondientes, y aclara que declaraciones de ciudadanos de Nicaragua de ninguna forma sustituyen los referidos canales”, añadió.

URGE MEJORAR SERVICIO

Aunque el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) decía desconocer la agenda de un posible encuentro bilateral, su presidente José Adán Aguerri instó a mejorar el servicio en las aduanas de Peñas Blancas, encaminadas a reducir el tiempo en los trámites que contribuya a disminuir los costos de producción y transporte de mercancías.

“Tenemos que ver cómo Nicaragua no se queda atrás porque si Costa Rica va a dar ese paso hacia la modernización de su frontera, pues Nicaragua tiene que buscar la forma de ir en la misma dirección”, señaló.

Economía Costa Rica reunión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Isidro Perez
    Hace 12 años

    Cuando tengan un Gobierno al cual se le pueda creer a lo que se compromete se puede negociar algo con Nicaragua, antes NO. El Gobierno Nicaraguence actual no merece ni la mas minima credibilidad, son mentirosos y mal intencionados…

  2. Responsabilidad Social Empresarial
    Hace 12 años

    Solo el contrabando y la basura-chatarra que nos manda Costa Rica no sufre atrasos. Estos mismos empresarios dueños de furgones son los dueños de la basura que contamina Nicaragua. Tienen redes con esta lógica: Una Agencia en San José que presta servicios de envío tipo Delivery, una red de furgones de empresarios mafiosos, una Agencia en Managua clandestina que no paga impuesto y una red de camionetas que entregan “door to door” el calachero que pasa a Nic., sin control sanitario.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí