14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Estado, FSLN y otros grupos de poder, avanzan sobre propiedades de los Abohasen en función de la refinería Supremo Sueño de Bolívar. LA PRENSA/archivo

Siguen tomas de propiedades

Desamparada e impotente se siente la familia Abohasen, ante una nueva toma de 20 manzanas de tierra de su finca San José de Limón, ubicada en Nagarote, municipio de León.

Martha Vásquez

Desamparada e impotente se siente la familia Abohasen, ante una nueva toma de 20 manzanas de tierra de su finca San José de Limón, ubicada en Nagarote, municipio de León.

A esta situación arbitraria se le suma el desinterés de las autoridades para resolver las invasiones anteriores, de las que han sido víctimas por parte del Estado, la Procuraduría General de la República y el Ejército de Nicaragua.

La nueva denuncia de invasión se la achacan a una persona llamada Mario El-Azar, de Industrias Metal Mecánica, SA, aseguró Víctor y Carlos Abohasen, dueños de las tierras.

“El miércoles de esta semana llegó con un camión cargado de materiales de construcción, para edificar en estas 20 manzanas que nos pertenecen, aduciendo que le compraron a una cooperativa”, explicó Víctor Abohasen. Los afectados aseguran que su propiedad nunca fue confiscada y que solo ha tenido un número y asiento registral, por lo que no saben de dónde sale esa supuesta cooperativa. Con este caso suman cuatro los que tienen en los Juzgados de León, pero ni uno avanza supuestamente por la influencia de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Mientras el nuevo denunciado inicia obras de construcción en la propiedad, el Ejército avanza a pasos agigantados en una construcción que están haciendo sobre otras 19 manzanas de tierra que les arrebataron el mes pasado, en su valiosa propiedad ubicada frente al mar, en la zona conocida como Playa Azul.

El año pasado le invadieron y declararon de utilidad pública 13 manzanas de tierras, pero a la fecha se han tomado 60 manzanas más, para construir la carretera que lleva a la refinería el Supremo Sueño de Bolívar.

Nacionales propiedades tomas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el papa de abojasen se hizo a la brava de tierrale
    Hace 12 años

    estoy de acuerdo en que no hayan expropiasione de tierra pero siamos sinseros porque el papa de los abojasen era un señor bandiazo toma tierra, y letrero que se hizo de grandes cantidas a la brava le robo a los canpesino y al estao grandes terrenales y por eso talve el senior procurador las esta recuperando porque el derecho del estado es imprescriptible, ya era hora de que recuperen toos los robos de abojasen todos los de puerto sandino lo sabemos. deberian revisarle todo su legado.

  2. Rojo
    Hace 12 años

    pablo l delgado no opinas ,estas callado ante los ladrones de tierra.

  3. LA REPARTICION DE LAS RIDICULAS EXPROPIACIONES!!!
    Hace 12 años

    Una proposicion Salomonica seria que Ortega les quite las propie
    dades a todo mundo… y aver que sale de todo ese relajo con
    tanta gente pegando el grito al cielo y caminando ofuscados de
    un lado a otro sin saber que hacer…y desesperadamente maldi
    ciendo la hora en que nacieron en Nicaragua. Mientras Ortega y
    la Chayo los contemplan de cerca viendolos llorar su mala suerte.
    Tan mala se ponen las cosas…que las cosas no valen nada!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí