14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía investiga quién dañó la cerca, pero no quién disparó. LA PRENSA/h.esquivel.

Despojan finca en nombre de un hijo de Daniel Ortega

La maquinaria gubernamental, a diferentes niveles, ha desplegado todo su poderío económico, jurídico y represivo contra los reclamos de un anciano y veterano colaborador del FSLN, quien denuncia que grupos económicos poderosos, afines a los negocios de la familia gobernante, le invadieron una propiedad que él asegura que le pertenece desde hace 42 años.

José Adán Silva

[doap_box title=”Tras cuernos, palo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Lo vecinos del barrio 22 de Enero que participaron en defensa del anciano, aseguran que la Policía está llegando a la zona con prepotencia a preguntar quiénes dañaron el cerco que construyeron en la propiedad reclamada por Pérez, sin tomar en cuenta las denuncias sobre exposición de personas al peligro y el terror que provocaron los guardas de El Goliat al disparar sus escopetas y herir a dos personas, el pasado miércoles 29 de febrero.

[/doap_box]

La maquinaria gubernamental, a diferentes niveles, ha desplegado todo su poderío económico, jurídico y represivo contra los reclamos de un anciano y veterano colaborador del FSLN, quien denuncia que grupos económicos poderosos, afines a los negocios de la familia gobernante, le invadieron una propiedad que él asegura que le pertenece desde hace 42 años.

El señor Reinaldo José Pérez, agricultor analfabeta de 84 años, asegura que posee un lote de siete manzanas frente al centro comercial Galerías Santo Domingo, en el cual le instalaron una cerca y lo dejaron fuera del lugar. Pérez llegó ayer a denunciar el caso ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDH), donde relató que los representantes del Grupo Kathib SA se ufanan de supuestas relaciones con Rafael Ortega Murillo, para avasallarlo a él y su familia que habitan en el barrio 22 de Enero, al sur de Managua.

“En mi calidad de ciudadano nicaragüense vengo ante ustedes a interponer formal denuncia de flagrante y reiteradas violaciones a mis derechos humanos por parte de la entidad social denominada Grupo Kathib SA, los cuales se jactan a través de sus representantes de poseer influencias en el poder judicial de Nicaragua y tener poder por sus relaciones con el señor Rafael Ortega Murillo, hijo del presidente (inconstitucional) de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra”, dice la denuncia.

“Ellos aprovechándose de los ilimitados recursos que tienen, están intentando pasar sobre mis derechos humanos, razón por la cual solicito a la PPDH su acompañamiento para hacer valer mis derechos”, dice la denuncia.

Pérez señala que tanto la Policía Nacional como la Alcaldía y Procuraduría General de la República han cerrado filas para despojarlo.

Nacionales despojan finca archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 12 años

    Acostumbrense que ya pronto estara robando hasta las gallinas de sus corales!
    No sabian que cuando votaron por este dictador, tambien vendieron el derecho a sus propiedades!
    Jajajajjajja,”Pueblo presidente y cristiano”

  2. francisco
    Hace 12 años

    k dios ventiga a nicaragua de estos lacras del puevlo

  3. Sebastian
    Hace 12 años

    No es posible que terroristas palestinos, iranies, venezolanos, colombianos, y gobierno actual, nos esten despojando de nuestras tierras. Tenemos que defender a este pobre anciano porque despues de eso le van a caer a todo mundo. !Fuera los terroristas arabes de nuestra patria!!!!. Por otro lado lado, estos katib tienen tiendas y propiedades en el oriental, podemos ir contra ellos en sju propio terreno. Adelante Nicaragua!!!!!!!

  4. que escudriñen la verdad.
    Hace 12 años

    haber pues que muestre el titulo ese senior humilde, mentiritas, esta politizando el asunto par querer apropiarse de lo ajeno, los medios de comunicacion deberian ser responsables en el respeto al derecho de propiedad ajena y primero definan si los que llaman invasore son los berdadero dueños no hay discusion bien llegados a su propiedad y pueden contratar seguridad.

  5. hay que respetar lo ajeno y no politisar
    Hace 12 años

    el problema de la tierra no tiene que politizarse si el senior posee su titulo porque no lo enseña pues , lo que susede es que un monton de gente se aprovecha de su condision humilde para querer apropiarse de lo que consideran baldio, mas no saben si es que tenes baldio el lote porque estas esperando un prestamo, tenes otras prioridades o etc, que se termine el alboroto y que dejen de impresionar por pobrezas, si el senior katib es el dueño que tome posesion de su propiedad y punto sin discusi

  6. Nicaraguense.com
    Hace 12 años

    Al presidente de la república le corresponde la obligación de terminar con tantas barbaridades que están cometiendo sus serviles y su familia. Tanto Payo Ortega como Lenin Crena suenan en todos los conflictos de propiedad, abusos y demás actos de corrupción. El Procurador Estrada se ha convertido en una especie de sicario encargado de hacer el trabajo sucio de los hijos del Presidente y de los lacayos del mismo presidente.
    Basta de abusos, nicaraguenses nuestro voto decide.!!

  7. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Un presidente delicuente, con un gobierno delicuente. Y la policia sim
    ples lacayos del dictador de turno en su flamante noche oscura que
    anuncio el Papa. Cada dia que pasa hace mas profunda su tumba el
    maton Ortega. Muy pronto cualquier dia, su gobierno se derrumbara
    estrepitosamente, y los que sobrevivan buscaran la frontera mas cer
    cana huyendo de la justicia popular. Simples y vulgares delicuentes
    unos con uniforme, otros sin el. Solo con el escudo del FSLN. Ya es
    tan muertos.

  8. Carmen
    Hace 12 años

    La Policía investiga quién dañó la cerca, pero no quién disparó. Estos Kathib del medio Oriente estan acostumbrados al fraude, la violencia, las castas (clases sociales inferiores y superiores) matan para poder despojar del poder a sus propios hermanos, que se puede esperar? Pero hamnistia internacional puede estarlos buscando. Pidan ayuda internacional si no tienen los recursos economicos el mundo los apoya no estan solos!

  9. Jesica Lopez
    Hace 12 años

    que desgracia si empezamos por la jefa de la policia una delincuente violadora de la constitucion que esta en el puesto ya vencido su periodo,manda a reprimir a los pobres que son duenos de sus tierras solo por que los amigos del chiguin ortega los katib quieren ese terreno sin invertir ningun centavo en la compra si fuera de ellos no hubieran ofresido dinero y como el dueno no acepto lo hacen atraves de la alcaldi,policia y la pgr,apresen a los celadores del goliat por disparar y herir a gente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí