14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua es más urbana

Desde 2005 al año 2011 la población urbana de Nicaragua ha aumentado un 4.3 por ciento, según Unicef en el informe “El estado mundial de la infancia: Niñas y niños en un mundo urbano 2011”.

Desde 2005 al año 2011 la población urbana de Nicaragua ha aumentado un 4.3 por ciento, según Unicef en el informe “El estado mundial de la infancia: Niñas y niños en un mundo urbano 2011”.

El censo poblacional del 2005 arrojó que 2,875,550 personas habitaban en las ciudades del país y una infografía del organismo en su sitio web refleja que la población urbana en 2010 era de 3 millones, equivalentes al 55 por ciento de la población

Nacionales Nicaragua urbana archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La diaria y sucia pesadilla
    Hace 12 años

    Ese Rancho se parese al Rancho de la primera dama de lospobre denicaragua Rosario Murillo , estamos en 2012 y todavia ay gente pobre que vive en Ranchos de pajas y casitas de carton en mi pobre patria , pero la primera dama se lava los Dientes todos los Dias en la radio y televisión “revolucionarias y dice esté es el gobierno de los pobre y somo un gobierno para los pobre porque somo Cristiano, Socialista y Solidario … Deveria de Decir somos un gobierno aprovechados superados Solita

  2. Carmen
    Hace 12 años

    Estas fotos son bien pintorescas y es una realidad que existen, pero las personas mal intencionadas fuera de Nicaragua utlizan estas fotos para hacer fundaciones para ayudar al pueblo de Nicaragua y el dinero que recolectan fuera de Nicaragua queda en las bolsas de los protagonistas y no de los actores que viven dia a dia su lucha por sobrevivir.

  3. Zanate clarinero
    Hace 12 años

    Y como no va a ser urbana si todos los campesinos se vienen a formar cinturones de miseria alrededor de Managua. Se vienen del campo porque no hay comida, trabajo ni seguridad. Lo mismo le pasa a los zanates que lo pobres se alimentan de las porquerías que la gente tira a las calles. Solo la residencia del Carmen se mantiene limpia y con retenes para que el dictador duerma tranquilo.

  4. Diriamba Diriangen
    Hace 12 años

    Es una realidad q desenas d miles d habitantes d campo emigran a diario a la ciudad, ejemplo Diriamba devido a los problemas d pobresa en q viven,donde hacen falta escuelas, donde hay proliferacion d enfermedades,mamarrachos d viviendas, cero financiamiento p trabajar la tierra, malas vias d comunicacion,trasporte ect esto ha hecho q Diriamba hoy en dia tenga casi 100 mil habitantes urbanos, a esto se agregan los migrantes d otros departamentos a Managua q terminan fincandose en Diriamba,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí