14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Gran parte de los pacientes del Centro de Cardiología del Hospital “La Mascota” proviene de los departamentos del país. LA PRENSA/ARCHIVO

Edifican centro de cardiología infantil

A partir del próximo mes de octubre, Nicaragua contará con un Centro Nacional de Cardiología dedicado exclusivamente a la atención de los infantes, que estará ubicado en el complejo del Hospital Infantil “La Mascota”, en Managua.

Geiner Enrique Bonilla R.

A partir del próximo mes de octubre, Nicaragua contará con un Centro Nacional de Cardiología dedicado exclusivamente a la atención de los infantes, que estará ubicado en el complejo del Hospital Infantil “La Mascota”, en Managua.

[doap_box title=”1,500 pacientes al año” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Así lo explicó su director, el doctor Gerardo Mejía, quien dijo a LA PRENSA que desde enero del año en curso se inició la construcción de la infraestructura, que contará con su propio quirófano y tendrá una capacidad de diez camas de hospitalización y seis camas adicionales en el área de terapia intensiva.

“Vamos a tener mejores condiciones, ya no vamos a tener un quirófano compartido con otras especialidades, vamos a tener nuestra propia sala de terapia; este centro va a tener condiciones sumamente diferentes”, aseguró Mejía.

La construcción de este Centro Nacional de Cardiología Infantil también supondrá un desahogo en el flujo de pacientes de especialidades que visitan el hospital y ofrecerá mejores condiciones para recibir a las brigadas médicas internacionales que cada año realizan jornadas de operaciones de corazón abierto.

El galeno señaló que la financiación del proyecto proviene de fondos de contravalor, como forma de recambio de deuda que Nicaragua con el Gobierno de España.

Mejía indicó que las salas con las que actualmente cuenta el área de Cardiología serán destinadas a otras especialidades que requieren más espacio para atender a sus pacientes.

El doctor Gerardo Mejía, director del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, indicó que este centro asistencial brinda consultas externas a un promedio de 1,500 pacientes de Cardiología al año. Mejía explicó además que en el 2011 se registró la mayor cantidad de operaciones a corazón abierto. La mayor parte de estas cirugías se realizaron durante las jornadas médicas en las que intervienen brigadas de médicos internacionales.

Nacionales cardiología centro infantil archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí