14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Filme “Palabras Mágicas” de Mercedes Moncada se estrenó en Managua

El largometraje “Palabras Magicas” que documenta el quehacer político de la Nicaragua pre y postrevolución de 1979 desde la perspectiva de la cineasta hispano-nicaragüense Mercedes Moncada, se estrenó en Managua previo a su participación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Ecocrítica y poesía

Arando el aire, el libro de ecocrítica del ensayista Steven White ofrece una nueva visión académica de la literatura nicaragüense y su relación con la ecología, desde Rubén Darío hasta la actualidad, sin ignorar la diversidad geográfica, étnica y lingüística del país.

“Supermartes”, unido y sin tilde

La Fundación del Español Urgente recuerda que “supermartes” es la forma apropiada de escribir en español el nombre del día en el que la mayoría de Estados de los Estados Unidos celebran elecciones primarias y que en inglés se llama “Super Tuesday”.

Nueva pieza de Mozart

La partitura para piano hasta ahora desconocida de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) será interpretada el 23 de marzo en la ciudad austriaca de Salzburgo, informó la fundación Mozarteum.

Claraboya, el libro perdido del Nobel José Saramago

Casi dos años después de la muerte del Nobel sale a la luz Claraboya, una novela perdida que el escritor portugués recuperó 36 años después de entregarla a una editorial portuguesa, de la que no había vuelto a saber y que no quiso ver editada mientras viviera.